Compartir

Se trata de unas instalaciones principalmente orientadas a bicicletas BMX- PUMP-TRACK, pero que también podrán ser utilizadas por patinetes, skate o roller, entre otros, con cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie que se encuentra en el Recinto Ferial de Torrejón.

Los amantes de la bicicleta BMX están de enhorabuena. Torrejón de Ardoz ha inaugurdo el Bike Park, uno de los circuitos urbanos dedicados a este tipo de bicis más grandes de España. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, acudieron al acto de presentación que además contó con una exhibición de BMX con una veintena de riders de entre 5 y 50 años, incluso con movilidad reducida, a cargo del Club Olímpico BMX.

Se trata de unas instalaciones principalmente orientadas a bicicletas BMX-PUMP-TRACK, pero que también podrán ser utilizadas por patinetes, skate o roller, entre otros,
con cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie que se encuentra en el Recinto Ferial
de Torrejón.

La instalación cuenta con un largo de 48 metros y un ancho que va desde los 27 hasta los 42 metros con varios carriles en tramos rectos y curvos con desniveles y saltos, que harán disfrutar a los aficionados por el día y por la noche gracias a una potente  iluminación. Además gracias a los trabajos llevados a cabo también se ha
ampliado el actual Skatepark de Torrejón de Ardoz.

“Con esta inversión ofrecemos una alternativa más de gran calidad a los jóvenes deportistas de nuestra ciudad con este circuito para bicicletas de montaña que disponen de diferentes senderos, subidas, bajadas y obstáculos, además de mejorar el Skatepark que usan miles de jóvenes de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Ignacio Vázquez.

En este sentido, añadió el edil Valeriano Díaz, “el principal objetivo de poner en marcha estas instalaciones es ofrecer ocio y deporte de calidad a nuestros jóvenes con una disciplina muy demandada en la actualidad por ellos”.

Deja un comentario