Inicio Entrevistas Ada Santana: “Las mujeres jóvenes tenemos que demostrar el doble”

Ada Santana: “Las mujeres jóvenes tenemos que demostrar el doble”

Compartir

Ada Santana, presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, ha ofrecido una entrevista a Globo FM con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Este año hemos querido dar visibilidad a la mujer en la cultura y por ello hacer un ciclo de charlas virtuales y hablar de la mujer en diferentes espacios de la cultura”, así ha comenzado explicando la presidenta como van a celebrar el día de la mujer en su asociación.

Además, ha manifestado que “es necesaria la federación puesto que las mujeres jóvenes no solo sufrimos la discriminación por ser mujer sino también por ser mujeres jóvenes, es decir, tenemos que demostrar el doble por ese hecho”.

Por otro lado, ha explicado que “según el INE, la media de brecha salarial entre la diferencia de hombres y mujeres, en este momento, era de unos 4.915 euros menos”.

Y, por último, Ada Santana ha aclarado las acusaciones de chiringuitos feministas añadiendo que “efectivamente recogemos dinero público pero no para mantenernos sino para poder llevar a cabo unos proyectos como pagar a las trabajadoras” dejando claro que “no hay ningún tipo de chiringuito”.

Para escuchar la entrevista completa aquí

Deja un comentario