Inicio Alcorcón Ana Gómez, portavoz de PP Alcorcón: «Ha dejado de ser una ciudad...

Ana Gómez, portavoz de PP Alcorcón: «Ha dejado de ser una ciudad segura y la gente lo siente»

Compartir

En la jornada mañanera del martes 11 de enero, la portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Ana Gómez, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para comentar la actualidad de la localidad. La seguridad y los presupuestos generales fueron los temas principales que comentó Ana Gómez en la tertulia «El Último Café». La portavoz popular achacó la inseguridad al abandono por parte del actual equipo de Gobierno y recordó la efectividad durante la legislatura anterior con el PP.

«Me parece un discurso muy hueco echarle la culpa a los inmigrantes de todos los discursos de inseguridad que existen en España»

Ana Gómez fue concejal de seguridad en Alcorcón y lamentó la gestión en la presente legislatura: «Los índices de seguridad no deberían ser tan altos como en el Alcorcón. Yo estuve de concejal de seguridad en la pasada legislatura y éramos la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid. El número de policía es más o menos el mismo, y el número de delitos igual, lo único que está ocurriendo ahora es el abandono que existe y la falta de coordinación con la Policía Nacional». «En vez de considerarlos como una parte más de la seguridad del municipio, no se trabaja conjuntamente», añadió la portavoz popular.

Además, Ana Gómez recalcó la «falta de previsión» en Nochevieja, donde la portavoz subrayó que «en una ciudad de 170.000 habitantes, solo hubo 6 patrullas en Alcorcón». Incluso, la popular hizo hincapié en una de las primeras medidas del equipo de Gobierno nada más acceder al cargo: «Nada más llegar este equipo de Gobierno, lo que hicieron fue quitar la policía de paisano». «Alcorcón ha dejado de ser una ciudad segura y la gente lo siente», concluyó Ana Gómez.

Respecto a los presupuestos, la integrante del partido azul aclaró la situación actual: «Estamos en un término medio entre unos y otros, tenemos un borrador de presupuestos que se aprobó en la Junta de Gobierno local. Ahora, estamos en el debate de presentación de enmiendas, y vamos a presentar muchísimas porque es todo humo». Ana Gómez añadió que el presupuesto de este año será de unos 190 millones de euros, pero que al igual que en 2021, «están prometiendo unas enajenaciones que todo el mundo sabe que probablemente no se puedan llevar a cabo». «Por ejemplo, la Concejalía de Juventud, que es muy llamativa, tiene 50.000 euros para gestionar durante todo un año unos sueldos de doscientos y pico mil euros», mencionó la portavoz, quien añadió que para el PP «ese gasto es totalmente superfluo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here