Gómez: «El transporte público de la Comunidad de Madrid es el mejor de España»

En la mañana del martes 8 de marzo, la portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Ana Gómez, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». Gómez ha manifestado su satisfacción con el transporte público de la Comunidad de Madrid, donde ha hecho hincapié en la efectividad de Metro de Madrid y el asequible precio del transporte público. Además, con motivo del 8 de marzo, la portavoz popular ha hecho declaraciones sobre las políticas de la mujer.

«La política de la mujer tiene que ir destinada a la formación y a la igualdad»

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular en Alcorcón

El transporte público ha sido el tema donde más se ha explayado la portavoz popular: «Creo que el transporte público en la Comunidad de Madrid es fantástico, mejor que cualquier otra Comunidad de España». Aunque Ana Gómez ha reconocido que «Cercanías últimamente está funcionando bastante mal», la portavoz halagó la labor de Metro: «Metro de Madrid está funcionando fantásticamente bien, se están ampliando las líneas y las conexiones, al menos en lo que respecta a Alcorcón, son fantásticas. Tenemos conexión directa a Madrid y a Metro Sur». «Hoy por hoy tendríamos que estar satisfechos con el transporte público y su precio», ha añadido la portavoz del PP.

En este sentido, Ana Gómez ha aportado alternativas para fomentar el transporte público en la región y evitar colapsos en la entrada a la capital: «Hay que hacer aparcamientos disuasorios cerca de las estaciones de metro, autobuses o de tren y que la gente pueda viajar en transporte público al centro de la ciudad, que no tiene capacidad para absorber en tan poca cantidad de tiempo tanto tráfico».

Respecto al día de la mujer, Ana Gómez ha manifestado que se tiene que seguir peleando para alcanzar la igualdad: «Considero que tienen que seguir existiendo políticas en favor de la mujer, porque siguen existiendo desigualdades reales todavía». En este aspecto, la portavoz popular ha denunciado un hecho concreto en Alcorcón: «Hemos visto estos días la denuncia de un sindicato de policía diciendo que la unidad de violencia de género se la cargaron y no ha vuelto a existir. Eso es lo que me parecen políticas por y para la mujer y no comprar las gafas moradas que han comprado». «Me parece que la política de la mujer tiene que ir destinada a la formación y la igualdad», ha concluido Ana Gómez.