Inicio Casarrubuelos Astillero: «Casarrubuelos va al máximo de las subvenciones para los desempleados de...

Astillero: «Casarrubuelos va al máximo de las subvenciones para los desempleados de larga duración»

Compartir

Vicente Astillero , alcalde de Casarrubuelos, ha participado esta semana en la tertulia matutina de El Último Café, de Globo FM. Durante el programa habló sobre la formación y el empleo dentro del municipio y también aclararon el tema de las licencias que tardan mucho tiempo en conseguirse.

Vicente Astillero habló sobre las diferentes acciones que se realizan dentro del municipio para intentar disminuir el desempleo todo lo que sea posible, acciones que afectan a empresas y personas comentó: “Las empresas que están en Casarrubuelos pagan 0 impuestos por estar en Casarrubuelos. Lo único que pagan es el IBI si es propiedad suya el local”. “Antes de buscar en el INEM nos llaman al ayuntamiento para ver si tenemos desempleados de los que ellos están buscando. Se les pone en contacto y se les pasan los currículums, el ayuntamiento no hace ningún tipo de selección.” 

El alcalde también afirmó que se informa a los ciudadanos de cualquier oferta de empleo a través de las redes sociales o el punto de encuentro laboral. Gracias a esto “ahora mismo tenemos prácticamente duplicada la plantilla, tenemos casi 40 personas y queremos que se incorporen otras 8”, explicó.

“No solamente les damos un trabajo ocasional también los formamos en un ámbito que les pueda dar un futuro y puedan buscarse la vida en otras empresas.”

Vicente Astillero , alcalde de Casarrubuelos

En el tema de las licencias Vicente Astillero explicó lo que hacen en el ayuntamiento de la localidad en esta situación para reducir el tiempo que puede tardar: “Nosotros  antes de iniciar una obra o de presentar la licencia mandamos a nuestros técnicos trabajando con los técnicos de la empresa, así que cuando se presenta la licencia ya sabemos que cumple escrupulosamente y se agiliza mucho más.” Entre los tertulianos comentaron que suele tardar debido a aquellos papeles que vienen desde la Comunidad, y que es muy difícil competir contra pueblos cercanos de Toledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here