Inicio Globo FM Azahara Molina: «No hay nada como salir de casa para abrir los...

Azahara Molina: «No hay nada como salir de casa para abrir los ojos»

Compartir

La alcaldesa de Torrejón de la Calzada, Azahara Molina, participó en nuestra tertulia «El último café» en GloboFM, donde comentó la actualidad del municipio del sur de Madrid. Molina trató varios temas candentes en las calles madrileñas, la situación de los impuestos y la deuda municipal, además de repasar la labor de limpieza y medioambiente que se ha llevado a cabo en Torrejón de la Calzada.

«Estamos haciendo una política de contención de gastos que si repercute en los servicios que prestamos»

Azahara Molina

En la tertulia participaron, además de la alcaldesa de Torrejón de la Calzada, dos representantes de los municipios de Parla y Moraleja de Enmedio, quienes mostraron su descontento con la situación de ambos municipios. Mientras, Azahara Molina se dio cuenta de que Torrejón de la Calzada iba por un buen camino: «No hay nada como salir de casa para abrir los ojos, estamos mal pero no tanto. La deuda es de 14 millones de euros, que llegó a alcanzar los veinte unos años atrás».

Uno de los temas que más preocupación causa entre los ciudadanos es la subida de los impuestos, pero la alcaldesa de Torrejón entonó un mensaje tranquilizador en ese aspecto: «No vamos a subir el IBI, lo hemos mantenido en 0,42. Además, estamos haciendo una política de contención del gasto que si que repercute en los servicios que prestamos, pero si no hay ingresos pues no podemos cumplir otra serie de cosas». Aun así, Azahara Molina dio a conocer sus pretensiones para apoyar el medioambiente: «Lo que a nosotros nos gustaría es hacer una modificación pero a la baja, para modificar el plan de ajuste y para bonificar el tema medioambiental. Impuestos en los vehículos para aumentar la adquisición de vehículos eléctricos, que se beneficien el IVE y el ICIO para la construcción con paneles fotovoltaicos». Pese a ello, la alcaldesa declaró que «no quieren subida de impuestos ni prevén que haga falta».

Para concluir la tertulia salió a la luz otro de los temas que más está dando de que hablar en los municipios del sur de Madrid, la limpieza. En este caso, Azahara Molina, quien también se encarga de la concejalía de medioambiente, se mostró realista en todo momento: «Problema de limpieza yo creo que hay en todos los sitios y cosas que mejorar, en Torrejón de la Calzada también. Dentro de las herramientas que tenemos, hemos trabajado en mejorar la situación. Evidentemente, en los dos años que llevamos, con las circunstancias que hemos tenido, milagros no hacemos. Siendo realista, ratas alguna aparece de vez en cuando en todos los sitios, es inevitable».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here