Inicio Entrevistas Delgado: «En Leganés, toques el área que toques, nos estamos yendo al...

Delgado: «En Leganés, toques el área que toques, nos estamos yendo al siglo XIX»

Compartir

En la mañana del martes 15 de febrero, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, se pasó por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». El integrante de ULEG ha expuesto la escasa política que lleva a cabo el Ayuntamiento de Leganés en materia de sostenibilidad. Además, ha hecho hincapié en un caso concreto de la ciudad y varios problemas que, según Delgado, «hacen retroceder al siglo XIX».

«Estamos perdiendo la oportunidad de convertirnos en esa segunda capital de Madrid que siempre defiendo»

Carlos Delgado, portavoz ULEG

Carlos Delgado ha afirmado que el Ayuntamiento de Leganés «no se preocupan más allá de colocar a su gente y la foto habitual». «Ayer apareció con el consejero de la Comunidad de Madrid en un colegio de la localidad para vender que había puesto ventanas. Pues muy bien, es que si no ponen ventanas ni siquiera en los colegios, pues ya entonces», ha añadido el portavoz. Al mismo tiempo, Delgado ha recriminado la política del equipo de Gobierno en sostenibilidad: «Cuando hablamos de electrolineras, Leganés como Ayuntamiento tenía una obligación que tenía que imponer a determinadas contratas de poner puntos de recarga eléctricos y no se ponen. Política en ese respecto, nada».

Respecto a la limpieza, el portavoz de ULEG no entiende que no se emplee el presupuesto en zonas concretas de la ciudad, que cuentan con varias carencias en esta materia: «Teníamos 50 millones de euros de superávit, porque no se ejecuta bien el presupuesto. Te gastas 25 millones de euros en asfaltar calles, que muchas de ellas ya estaban asfaltadas, ¿y no eres capaz de gastarte dos millones de euros en un sistema de recogida de basuras en condiciones en el barrio de Zarzaquemada

A su vez, Delgado ha denunciado la anécdota de un vecino que fue a dejar una bombona de butano al punto limpio y le enviaron al punto de distribución, donde si no tienen trazabilidad de esa bombona no te la cogen tampoco. «¿Con qué autoridad puede el Ayuntamiento de Leganés decir a los vecinos que reciclen, si el propio Ayuntamiento de Leganés no lo hace o no toma ninguna medida para realizarlo?», ha manifestado el portavoz. Por último, Carlos Delgado denunció una situación que perdura en el ámbito tecnológico del Consistorio: «Seguimos sin internet, dos meses después. Éramos una ciudad puntera y pionera, ahora en Leganés, toques el área que toques, nos estamos yendo al siglo XIX».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here