Inicio Globo FM David Conde: «La deficiencia de los centros de salud no es física,...

David Conde: «La deficiencia de los centros de salud no es física, es la falta de personal»

Compartir
SONY DSC

En nuestra tertulia «El último café» en GloboFM participó David Conde, del Grupo Municipal del PP de Valdemoro. El concejal del grupo popular trató diferentes temas relacionados con la atención en los centros de salud, la calidad de las infraestructuras de dichos centros y la prestación monetaria a los servicios públicos. Además, Conde comentó en qué punto se encuentra actualmente la propuesta de construcción del tercer centro de atención primaria en Valdemoro.

«Vamos con retraso con respecto a la sociedad en el tema de los centros de salud y ya no tiene sentido»

David Conde

La tertulia comenzó con uno de los puntos más candentes en la población madrileña, la ausencia de normalidad en los centros de salud: «Vamos con retraso con respecto a la sociedad en el tema de los centros de salud y ya no tiene sentido. Se va avanzando en la atención y normalizando la situación pero todavía pasa que hay esa atención telefónica que evidentemente luego deriva a especialistas o cita para la atención pero es cierto que se está abusando de eso». Además, David Conde añadió que «es cierto que ahora mismo vamos a remolque en una situación y en un espectro que precisamente debería ir más a la vanguardia que a rebufo».

Particularmente, David Conde trató la actualidad de Valdemoro y la construcción del tercer centro de atención primaria: «En Valdemoro seguimos pendientes de ese tercer centro de salud que la Comunidad ha prometido en hacerlo, pero que todavía no tenemos una fecha. Seguimos teniendo escasez de pediatras que me imagino que también el alcalde lo tendrá en su pueblo porque es un hecho general en la Comunidad de Madrid».

A su vez, David Conde comentó cual es el verdadero problema de este retraso en los centros de salud: «La deficiencia de los centros no es física, el tema es más la falta de personal». Sin embargo, David Conde volvió a demandar la necesidad de iniciar el trámite del tercer centro de atención primaria en Valdemoro. «A nivel de infraestructura lo que si demandamos en una ciudad que está creciendo, como lo está haciendo Valdemoro, es la construcción del tercer centro de salud sino queremos colapsar el hospital», concluyó el concejal del PP.

Para finalizar su participación en nuestra tertulia en GloboFM, Conde mostró su disconformidad respecto a los presupuestos y la gestión de ellos en Valdemoro: «Tenemos un presupuesto del 2014, con ese presupuesto en 2021, hay muchas partidas, no solo esta, que no llegan. Lo que hay que hacer es modificaciones de crédito continuo a la hora de hacer aportaciones a los servicios sociales porque además justamente en este último año han demandado muchos más recursos». Por último, David Conde recriminó que «Ciudadanos en estos casi tres años no han sido capaces de presentar unos presupuestos».   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here