Compartir

Durante la tertulia de «El Último Café» de Globo FM, David Conde, portavoz del PP en Valdemoro, denunció el estado de los polígonos industriales del municipio, así como los retrasos en los trámites para conceder licencias de apertura y obras.

Valdemoro cuenta con siete polígonos industriales, con importantes empresas entre sus naves como son los grandes almacenes de El Corte Inglés. A pesar de la importancia de este sector en el tejido empresarial del municipio, Conde asegura que el estado de los polígonos es lamentable. Afirma que ha hablado con trabajadores y empresarios que trabajan en estos polígonos, quienes le han trasladado que «les da vergüenza traer visitas de fuera». «Dicen que les da auténtica vergüenza y no me extraña porque es absolutamente lamentable» dijo el portavoz del PP.

Considera que la falta de inversión en la limpieza y mantenimiento de los polígonos se debe a que estas zonas no dan el mismo rédito político que otras zonas más residenciales. Así lo explicaba Conde: «Un alcalde tiene que ser muy valiente para invertir en los polígonos industriales porque cuando eres alcalde te fijas en las zonas donde están empadronados los votantes para tenerlas limpias, es una cuestión de interés electoral. Hay que ser valiente y tener vocación de servicio para lo que necesita realmente una ciudad. Una ciudad necesita que sus polígonos estén en condiciones y den una imagen como tienen que dar, con buenos servicios de limpieza y mantenimiento».

Conde habla de naves abandonadas y a punto de caerse, un viario lleno de baches y aceras plagadas de hierbajos, aunque también añade que no es un problema que se ciña solamente a los polígonos pues «no hay que irse muy lejos del centro para constatar que hay suciedad y falta de mantenimiento».

Además, lamenta que el estado de los polígonos ahuyente a los empresarios que quieran invertir en la ciudad, con la consiguiente pérdida de inversión y creación de puestos de trabajo.

David Conde sobre la pérdidas que genera el estado de los polígonos en Valdemoro

“La gente que está en los polígonos industriales trabajando en el día a día son auténticos héroes, porque cuando miran por la ventana tienen que ver montañas de basura”.

En cuanto a los interminables trámites para obtener una licencia de apertura o de obras, Conde afirma que «lamentablemente es algo que se produce en todos lados». Afirma que es un problema endémico, no solo de la Comunidad e Madrid, sino de toda España, y propone que las diferentes formaciones se pongan de acuerdo en este aspecto para simplificar los trámites burocráticos

«Cada vez que alguien quiere implantar una actividad económica, sea una pequeña tienda de barrio o sea una gran empresa, que tenga los controles necesarios que tiene que tener por parte de la Administración, pero no sea un absoluto imposible».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here