En la mañana del jueves 10 de marzo, el portavoz de Ciudadanos en Leganés, Enrique Morago, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». El integrante del partido naranja ha manifestado la necesidad de establecer consensos en base a los problemas de las personas en materia de transportes y movilidad. Por otro lado, Morago ha afirmado que el 8M sigue siendo necesario para que la violencia desaparezca.
«Todos recordamos como nuestras madres han sido las grandes sacrificadas con nuestro futuro»
Enrique Morago, portavoz de Ciudadanos en Leganés
Respecto al transporte, Enrique Morago ha explicado la problemática general que tiene el sur de Madrid: «Aunque municipios como Leganés tienen mucha oferta de transportes, existe una masificación de personas. Entonces, la simultaneidad de uso en determinadas horas punta son letales». En este punto, el portavoz de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a las instituciones para dejar de lado la ideología y centrarse en las necesidades reales de los ciudadanos: «Primero hay que consensuar las necesidades desde el punto de vista de la persona y no desde el partido que está gobernando». «Tendríamos que tomar imágenes desde arriba, no creo que sea bueno que determinadas líneas de Cercanías tengan que atravesar núcleos urbanos a estas alturas», ha añadido Morago.
Por último, con motivo del 8M, el portavoz ha hecho hincapié en que «hay que seguir trabajando para que la violencia desaparezca». «En cualquiera de sus formatos, es verdad que los datos, donde más se soporta, es en la violencia machista», ha declarado Morago, quien ha subrayado que «tiene que haber una estabilidad». «Todos recordamos como nuestras madres han sido las grandes sacrificadas con nuestro futuro», ha concluido el portavoz.