Inicio Globo FM El alcalde de Torrejón de Velasco exige mejoras urgentes en la movilidad...

El alcalde de Torrejón de Velasco exige mejoras urgentes en la movilidad del sur

Compartir

En la mañana del jueves 2 de diciembre, el alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, comentó la actualidad del municipio madrileño en nuestra tertulia «El último café» de GloboFM. El debate principal trató la situación de las carreteras madrileñas y los atascos infernales que se protagonizan en el sur de Madrid. En este punto, Esteban Bravo mostró su disconformidad con la situación de la A-42 en la zona que rodea su municipio.

«Cualquiera que haya circulado por la M-40 o la M-50 ve una diferencia, incluso estética, en la zona norte de la zona sur»

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco

Pese a la situación que se vive en las carreteras del sur de la Comunidad de Madrid, Esteban Bravo pudo darle una alegría a los vecinos de Torrejón de Velasco: «Seguramente este fin de semana, gracias a la consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid, me han instalado 98 luminarias y se están poniendo las barreras quitamiedo. Si todo va bien puedo darle ese servicio a mis vecinos en unas entradas al municipio, una de ellas altamente peligrosa, que hemos solicitado ya por activa y por pasiva a la Comunidad que se hiciera una rotonda». «Bien es cierto que en el Plan General tenemos una rotonda ya configurada que daría servicio antes de la incorporación a la carretera A-42», añadió el alcalde de Torrejón de Velasco.

La A-42 fue la gran protagonista de la tertulia, una carretera donde Esteban Bravo aseguró que «hay un punto que lleva sin iluminarse 23 años», subrayando que «desde el Ministerio de Fomento me dicen que es por ahorro energético». «Mi planteamiento es, la A-1, la carretera de Andalucía, la de A-6 la A-5, ahí no se ahorra energía. Qué pasa, ¿Qué el euro del parleño, torrejonero, cubero, Torrejón de la Calzada, nativo de Casarrubuelos es distinto a la persona que vive en Majadahonda, Pozuelo, Alcobendas? Me encabrona soberanamente, y no lo voy a retirar, porque me toman el pelo. ¿De verdad siguen discriminando de manera tan flagrante el sur? No me vale eso del índice de tráfico», expresó muy molesto Esteban Bravo.

Por último, Esteban quiso ejemplificar una de las diferencias entre el trato al norte y al sur: «Cualquiera que haya circulado por los anillos de la M-40 o de la M-50 ve una diferencia, incluso estética, en la zona norte de la zona sur. Tenemos un agravio comparativo». «La A-42 es la que menos inversión ha recibido en todo este tiempo y podemos ser fácilmente medio millón los que nos desplazamos desde la Sagra», concluyó el alcalde de Torrejón de Velasco».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here