Inicio Globo FM Esteban Bravo: «La forma de vivir de hace 22 años no es...

Esteban Bravo: «La forma de vivir de hace 22 años no es la misma que la de hoy»

Compartir

En la mañana del jueves 20 de enero, el alcalde de Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para participar en la tertulia semanal «El Último Café». El regidor del municipio madrileño repasó el actual Plan General, que se aprobó en el año 2000, así como realizar una valoración sobre los fondos de la Unión Europea.

«Estoy convencido de que cuando se hizo el Plan General no había ningún urbanista en el estudio previo»

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco

Esteban Bravo mencionó que en Torrejón de Velasco el Plan General es del año 2000. Es por ello que, según el alcalde, «se pueden hacer modificaciones de dos tipos, las sustanciales y no sustanciales». «Sería necesario por unos aspectos que no refleja, cuando se hizo estoy convencido de que no había ningún urbanista que estuviera en ese estudio previo», declaró Bravo, quien subrayó que «a día de hoy las ciudades cada vez se planifican más, afortunadamente». «Pero, el Plan General no refleja diversos temas, como el de las accesibilidad de las aceras. La forma de vivir de hace 22 años no es la misma que la de hoy», añadió el regidor.

En cuanto a los fondos de la Unión Europea, Esteban Bravo recalcó que no es tan fácil recibir la cantidad que cada uno estime: «La UE nos da una serie de fondos que circunscriben una serie de parámetros y sobre esos parámetros nos tenemos que acoger. Yo no tengo técnico de medio ambiente, entonces como voy a hacer una evaluación medio ambiental de las emisiones de co2 que me puedan emitir, por ejemplo, las lámparas de tungsteno que tengo en Torrejón de Velasco». «Tendría que sacar unos pliegos para contratar una empresa que me haga un informe de evaluación medio ambiental. Nos vamos fácilmente a 6/7 meses sin pasar nada», expuso el regidor. «Y si encima el reparto fuera el primero que llega, es decir, por concurrencia competitiva, se lo va a llevar antes que Torrejón de Velasco o cualquier otro municipio que tenga que hacer este procedimiento. A parte de que lastras a las arcas municipales del coste del estudio previo o el trabajo a realizar», concluyó Esteban Bravo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here