Inicio Globo FM Iván Fernández: «La Guardia Civil nos está pidiendo que les compremos un...

Iván Fernández: «La Guardia Civil nos está pidiendo que les compremos un vehículo»

Compartir

En la jornada mañanera del día 3 de noviembre, el Alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, participó en nuestra tertulia «El último café» en GloboFM. El regidor del municipio madrileño comentó varios temas de actualidad en los micrófonos de nuestra radio, como la eliminación de las plusvalías, la precariedad en los servicios de seguridad y las demandas de la Guardia Civil, o las parcelas que tiene pensado destinar como viviendas sociales la Comunidad de Madrid.

«Si haces viviendas sociales para todo el mundo, puede venir gente de fuera que no cumple con la idiosincrasia de tu municipio»

Iván Fernández, Alcalde de Serranillos del Valle

Uno de los aspectos que más preocupa al ciudadano es la seguridad de su municipio y el Alcalde de Serranillos puso todas las cartas sobre la mesa: «Nos llegan brigadas de la Guardia Civil del cuartel de Griñón y se reúne con nosotros para transmitirnos que está apunto de quedarse sin vehículos para hacer sus rondas habituales por los municipios. Nos están pidiendo que les compremos un vehículo».

Sin embargo, en el tema de las plusvalías, Iván Fernández se mostró inconforme con las falta de soluciones o alternativas que se le ofrecen a los ayuntamientos: «Me alegro de que esto ocurra, de que los vecinos al final si el calculo esta mal o si los impuestos son injustos no tengan que afrontar ese gasto. En nuestro caso la merma son 300.000 al año, tampoco nos supone una barbaridad. Que si que es una cantidad importante, pero tenemos que adaptarnos a él. Ya está bien de que siempre pague el mismo de las consecuencias de todos. Yo creo que no nos lo van a compensar a los ayuntamientos, de donde lo van a sacar si ya no hay ni de donde rascar».

Por último Iván Fernández pidió prudencia a la hora de conceder las parcelas que tiene en mente la Comunidad, ya que puede haber algún desbarajuste: «Tienes que ser más exclusivo para la gente de tu pueblo, que siga creciendo, que los jóvenes no se vayan. Pero si haces viviendas sociales para todo el mundo, que todos puedan acceder porque el suelo es de todos es de la Comunidad de Madrid, no se pueden poner vetos, entonces puede venir gente de fuera que no cumple con la idiosincrasia de tu municipio y se pueden crear conflictos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here