Inicio Globo FM Iván Fernández: «La Renta Per Cápita ha subido un 14% en Serranillos»

Iván Fernández: «La Renta Per Cápita ha subido un 14% en Serranillos»

Compartir

En la mañana del miércoles 20 de octubre, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, participó en nuestra tertulia diaria «El Último Café» de Globo FM. El tema principal que trató el alcalde del municipio madrileño fue el estado actual del polígono de Serranillos y los planes que tiene Fernández para legalizar toda la actividad en él.

«Estamos empezando a cerrar las naves sin licencia porque ya las estamos concediendo»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Iván Fernández hizo un repaso de la historia del polígono de Serranillos: «Nos encontramos que desde el año 1999, que se empezó a desarrollar, está sin recepcionar. Cuando llego allí veo que no se dan licencias porque no es del Ayuntamiento. Eso está ahí desde hace veinte años y nadie hace nada al respecto». Incluso, el alcalde de Serranillos advirtió del peligro que supone esta situación: «Hay un pozo que la captación de agua es ilegal y la depuradora del pozo no funciona, por lo que todos los vertidos van al arroyo. Esto al final deriva a fiscalía, medioambiente y urbanísticamente es un desastre que no hay por donde cogerlo».

Sin embargo, el alcalde de Serranillos admitió que están intentando solucionar la situación por todos los medios: «Es un polígono con cien naves que están funcionando menos de la mitad. Nos pusimos manos a la obra y empezamos lo empezamos a recepcionar por fases». «Vemos una opción que es meter toda la canalización nueva para que no pase por la depuradora. Es una obra de alrededor de cinco millones de euros», añadió Iván Fernández. Además, el alcalde confesó que «ha tenido que pactar con los propietarios de las naves una cofinanciación para poder llevarlo a cabo sino es imposible».

A pesar de todo, Iván Fernández se mostró orgulloso del avance que ha tenido Serranillos en este aspecto: «Desde 2015 a 2019 ha habido un crecimiento importante de empresas que se han instaurado en Serranillos y, en consecuencia, la renta per cápita ha subido un 14%. Además, estamos empezando a cerrar las naves sin licencia porque ya las estamos concediendo». Al concluir la tertulia, por el devenir de la conversación, Iván Fernández comentó su opinión acerca de la postura de la oposición en los pueblos pequeños: «En defensa de todos los partidos, la oposición en los pueblos no tiene sentido. Además creo que el PP a nivel regional no sabe lo que se cuece en los pueblos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here