Compartir

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, ha ofrecido una entrevista a Globo FM donde ha comentado los nuevos test de saliva.

Iván Fernández afirma que los test de salivas son “la herramienta definitiva hasta que llegue la vacuna”.  Y también explica el funcionamiento de la prueba “es escupir en un recipiente, luego utilizas un reactivo que se mezcla y te sale el resultado. Esto es un test de antígeno no de anticuerpos”. Además, resalta que estos test tienen un 99’9% de efectividad y como ha remarcado el Alcalde “esto no falla”.

Por otro lado, cuenta la procedencia de estas pruebas “son de Corea y están aprobados y certificados por Alemania;  Y se pueden utilizar en cualquier parte de Europa”.  Asimismo, Iván Fernández declara que “están luchando para que todo el mundo tenga estos test, los pueda comprar cualquier persona y se puedan auto realizar”. Puesto que no entiende porqué siguen haciendo los PCR que es una prueba médica cuando ya hay herramientas más rápidas que no colapsan la sanidad pública.

Por último, recuerda que el domingo 6 de diciembre comenzarán a hacer test en su municipio de forma voluntaria y remarca que “lo financia el ayuntamiento al 100%, es indoloro y muy rápido”.

Si desea escuchar la entrevista completa aquí

Deja un comentario