Inicio Entrevistas Fernández: «Tenemos en mente la creación de dos paseos peatonales con carril...

Fernández: «Tenemos en mente la creación de dos paseos peatonales con carril bici»

Compartir

En la mañana del miércoles 16 de marzo, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». El regidor del municipio madrileño ha manifestado su satisfacción después de que la Comunidad de Madrid diera el visto bueno al anteproyecto de la rotonda en la M-415. Por otro lado, el alcalde ha comentado las políticas que se han llevado a cabo en materia de juventud e infancia. En este sentido, Fernández ha revelado un proyecto que tiene en mente para Serranillos.

«Llevamos 20 años negociando esta rotonda y nunca llegaba, siempre eran excusas. Espero que se puedan ejecutar las obras este año»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Durante la semana, Serranillos del Valle ha obtenido la aprobación para la rotonda que Iván Fernández llevada solicitando tanto tiempo: «Llevamos 20 años negociando esta rotonda y nunca llegaba, siempre eran excusas. El primer paso, competencias, hecho. Segundo paso, el anteproyecto, aprobado. Ahora estamos redactando el proyecto». A pesar de que los trámites restantes son tediosos, el alcalde se ha mostrado optimista en cuanto a los tiempos: «Espero y deseo que se puedan ejecutar las obras este año».

Respecto a la juventud, Fernández ha señalado que «siempre cuentan con ellos para todo». «Creo que están contentos con la gestión», ha subrayado el alcalde, quien ha expuesto varias medidas que se han llevado a cabo en este aspecto: «Tenemos actividades culturales y deportivas de todo tipo, el inglés lo damos gratuito para que los chavales tengan una educación y se refuercen en su inglés. Ahora estamos trabajando la vivienda para que se puedan quedar en Serranillos». «Damos mucha cancha a la juventud», ha añadido el regidor.

En cuanto al área de infancia, Fernández ha recalcado que es una materia muy importante en Serranillos del Valle: «Tenemos una escuela infantil, municipalizada, muy potente, la tenemos llena siempre. Hemos renovado todos los parques infantiles». Además, el alcalde ha dado alguna pista del próximo proyecto en Serranillos: «Tenemos en mente la creación de dos paseos, alrededor de dos kilómetros, de carril bici. Va a ser un paseo peatonal, con zonas de jardines, lo tenemos pendiente para este año si es posible». Por último, el regidor ha afirmado que hay avances con la biblioteca: «Ya vamos a empezar con ella a través del PIR». «Si Dios quiere antes de que acabe la legislatura podremos empezar las obras», ha concluido Fernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here