En la mañana del miércoles 9 de marzo, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». El regidor ha manifestado su descontento con la red de transporte público de la Comunidad de Madrid y ha aportado la única solución que ve viable para solucionar el problema. Por otro lado, Fernández ha repasado las actividades del 8M y sus discrepancias con algunas propuestas de la ministra Irene Montero.
«He pedido reuniones con el Consejero de Transportes y no me las ha concedido»
Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle
La movilidad es un tema que está siempre en la agenda política y, en concreto, para Iván Fernández es un aspecto mejorable en la región: «La Comunidad de Madrid siempre funciona muy mal en este sentido. Estamos hartos de que nuestros impuestos valgan más caros que los del resto». «Si la parte proporcional por ratio nos toca un hospital para compartir entre tantos, dos líneas de autobús, no llega el Metro ni la Renfe… pues igual lo que tienes que hacer es replantearte los impuesto», ha añadido el regidor, quien ha subrayado que «están obligados a coger los coches».
En este sentido, el alcalde ha destacado que «ha solicitado reuniones con el Consejero de Transportes y no se las ha concedido». «Los intereses económicos priman por encima de la necesidad de los vecinos. La única solución es que nosotros financiásemos esa línea directamente y luego pedir la subvención a la Comunidad de Madrid», ha afirmado Iván Fernández.
Respecto al ámbito más local, el regidor ha comentado como sucedió la celebración del 8M en Serranillos del Valle: «El fin de semana tuvimos un concierto de rock que gustó muchísimo. Ayer tuvimos el manifiesto, que tuvo mucha participación donde hubo representantes políticos de todas las siglas de nuestro municipio menos de Vox». Sin embargo, a pesar de Iván ha insistido en la necesidad de seguir celebrando estos días para alcanzar la igualdad real, el regidor ha discrepado con varias propuestas de la ministra Irene Montero. «Estoy en contra de la mayoría de las cosas que plantea la ministra de Igualdad, es que no tiene ningún tipo de sentido. Que a un chico le puedan condenar porque una mujer decida decir que se siente incomodada», ha declarado Fernández, quien ha concluido diciendo que «hay que buscar un equilibrio».