Compartir

Durante la tertulia realizada esta mañana en Globo FM, ‘El último café’, José Manuel Zarzoso, portavoz del PP en Parla, comentaba como se encontraba la seguridad en la localidad madrileña.

En relación a un comentario de Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés, que, hablando sobre su municipio, declaraba que la delincuencia en el mismo es un tema estructural, Zarzoso declaraba que en Parla había puntos calientes destacando la Renfe, donde había habido un fin de semana ‘movido’.

El portavoz popular comentaba que a parte de esos ‘puntos calientes’ existía un altísimo grado de ‘okupación’ en las casi mil viviendas municipales. Zarzoso informaba que «estas viviendas formaban parte de un proyecto del PSOE que debido a los fondos buitres con los que estuvieron negociando, se vinieron abajo y no están siendo gestionados por nadie.»

Zarzoso remarcaba que la causa de haber sido noticia durante la pandemia tendría que ver con los tiroteos que habían tenido lugar en estas urbanizaciones con casi el 100% de ‘okupacion’.

A continuación el portavoz manifestaba que «el grado de inseguridad es alarmante», pero sobretodo remarcaba que «no habría ninguna zona donde no haya problemas a diario y esto se refuerza con la no presencia policial» a lo que añadía que no tenían efectivos, al no considerar prioritario esta situación y que la policía nacional se encontraba desbordada en muchos casos pero que hacían lo que podían.

Para concluir añadía que «tenía que ocurrir una serie de acontecimientos graves continuados para que se pueda ver coches de policía nacional por la calle, pero que habrían estado semanas y meses donde solo había un coche de policía local y otro de policía nacional, dos vehículos para un municipio de 130 mil habitantes».

Puedes escuchar esta tertulia y muchas más en este enlace.

Deja un comentario