Inicio El Álamo Juan Carlos Orgaz: «La nueva reforma de educación no premia el esfuerzo...

Juan Carlos Orgaz: «La nueva reforma de educación no premia el esfuerzo ni el mérito»

Compartir

Juan Carlos Orgaz, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Álamo, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM en la mañana del lunes 22 de noviembre. El regidor de la Concejalía de Juventud repasó los próximos programas de actividades en el municipio, así como repasar su estancia en la Federación Española de Municipios después de ser nombrado vocal en el área de educación representando a El Álamo.

«El Sanchismo está llegando a todas las instituciones y también a la Federación Española de Municipios»

Juan Carlos Orgaz, concejal de El Álamo

Juan Carlos Orgaz ha comenzado una nueva etapa en el Federación Española de Municipios en representación de su municipio: «Es una responsabilidad y también un honor y un orgullo pertenecer a cualquier comisión de la Federación Española de Municipios representando a mi pueblo». » A nivel personal es un reconocimiento al trabajo y a la responsabilidad que tenemos que tener los concejales para poder representar el municipalismo y representar a municipios medianos y pequeños, como es el caso de El Álamo», añadió Juan Carlos.

Sin embargo, respecto a la última comisión de la FEM, el concejal expresó su disconformidad ante la ausencia de debate acerca de la nueva reforma de educación: «Ese ha sido el problema de la última comisión de educación, todos los concejales nos quejamos de que se ha convocado una comisión de 10 puntos donde solo había un punto para votar que era la aprobación del acta de la cesión anterior. El resto de puntos era mera información. Nos quejamos precisamente de que lo que teníamos que abordar era la implantación de cómo se estaba implantando la ley educativa. Nos parecía que era grave».

Además, Juan Carlos recalcó que «El PP siempre ha manifestado su disconformidad con esta nueva reforma que es la más polémica de todas las que se han producido desde que estamos en democracia». «Permite pasar acceder a cursos siguientes sin aprobar la totalidad de las asignaturas, incluso cuando llegas a la EVAU. Evidentemente, esto no premia el esfuerzo ni el mérito», declaró el concejal del Partido Popular.

Para concluir con este apartado, el vocal no escondió su mal estar por este hecho: «Se quedó en una queja, se recogió en acta, pero no pudimos debatir nada porque la comisión venía completamente vacía de debate. Es algo que, lamentablemente, se está viendo en muchas comisiones de la FEM. Digamos que el Sanchismo está llegando a todas las instituciones y también a la FEM».

«La comisión venía completamente vacía de debate»

En cuanto a lo municipal, El Álamo tiene programadas dos carteleras muy próximas: «El 25M lo tiene muy bien organizado mi compañera la concejal Marisol Nieto. Respecto a la Navidad, que es la parte que a mí más me toca, lo que intentamos hacer en esta programación, que tiene más de 30 actividades, es alcanzar es esa normalidad que todos estamos acariciando y vamos teniendo más cerca».

Además, Juan Carlos mencionó varias de las actividades que comenzarán el día 28 con «una gala benéfica a la que se pueden llevar juguetes que se repartirán entre familias desfavorecidas». Aun así, el alumbrado de navidad se enciende «el día 3 de noviembre». «Son unas navidades para todos, preparadas por la mayor parte del equipo de Gobierno. Creo que presentamos una parrilla de programación bastante completa», concluyó Juan Carlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here