Compartir

Ayer 13 de diciembre el portavoz del Partido Popular en Leganés repasó en El Último Café el 2021 del municipio madrileño, habló sobre la actuación del gobierno, los impuestos y el desempleo, uno de los principales problemas de la localidad.

El portavoz del PP criticó al gobierno local y cómo había sido su administración durante el año 2021. Para mostrar la ineficacia del gobierno habló sobre el desempleo que se mantiene en la ciudad y los impuestos a los que son sometidos las empresas en Leganés. “El empleo que quizás sea lo más importante con la cifra de 12 mil parados que tenemos en Leganés. En Leganés tenemos unos impuestos para la actividad de los más altos de la Comunidad de Madrid, estamos por encima del 1% en el IBI cuando la ley te deja hasta el 0,4%.” Además comentó que “ya lo que es de sinvergüenzas hacerlo, los negocios cerrados durante la pandemia por un decreto estatal, una normativa estatal y llegan estos y te cobran el 100% de la tasa de basuras.  

Otro de los problemas, que se mantiene desde la pandemia, es el problema que existe con el número de profesores al no poder contratar los necesarios para las clases existentes, “estamos sin profesores en el conservatorio de música y en las escuelas infantiles, donde se han cerrado aulas desde el inicio del curso.” También tienen complicaciones dentro de las instalaciones deportivas donde no hay plantilla suficiente y a parte, la situación de las instalaciones no es la adecuada y no se puede mejorar. Expresó que “te encuentras que hay unas instalaciones deportivas en malas condiciones, que no son capaces de hacer los proyectos para adecentarlas, pero luego te encuentras instalaciones deportivas que no tienen conserje para abrirlas porque no tenemos plantilla. Quienes son quienes abren esas instalaciones, las entidades deportivas para ejercer sus actividades con los chavales que tienen”.

Para el portavoz lo único bueno que ha dejado este año es que se ha vuelto, más o menos, a la normalidad aunque siendo de los últimos en hacerlo en la Comunidad. A esto añade que “desde mi punto de vista es el peor momento desde un punto de vista social, cultural y económico”

«En el 2022 espero que haya salud, si tengo que tener alguna esperanza en el gobierno municipal hace mucho tiempo que la perdí»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés

Para el próximo año lo único que espera Miguel Ángel Recuenco es salud, esto lo dice tras ver que se mantendrán los mismos impuestos elevados y que no habrá ningún atractivo para atraer nuevas empresas a la ciudad y disminuir el paro.

Para finalizar la entrevista comentó lo que los propios vecinos de Leganés le transmiten y como están actuando ante la situación actual, “va a haber una manifestación el 19 de diciembre de todas las entidades en la ciudad en contra de los servicios públicos del ayuntamiento por la nefasta gestión que está realizando el PSOE”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here