Inicio Entrevistas Molina: «En materia de igualdad se avanza dando saltos generacionales»

Molina: «En materia de igualdad se avanza dando saltos generacionales»

Compartir

En la mañana del viernes 11 de marzo, la alcaldesa de Torrejón de la Calzada, Azahara Molina, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». La regidora del municipio madrileño ha manifestado su punto de vista sobre el conflicto que se está viviendo en Ucrania y la postura de Putin. A su vez, Molina ha expuesto varias actividades e iniciativas que se están llevando a cabo en Torrejón de la Calzada con motivo del 8M. En este punto, la alcaldesa ha afirmado que los avances son lentos y que la educación es la clave.

«En esta legislatura hemos incorporado el foro de micromachismos a los institutos, que está teniendo una gran aceptación»

Azahara Molina, alcaldesa de Torrejón de la Calzada

El conflicto entre Ucrania y Rusia está salpicando a Europa, hecho que, para Azahara Molina, no se esperaba y les ha pillado de improvisto: «Europa no pensaba que esto iba a suceder y no se han preparado para ello». En este sentido, la alcaldesa de Torrejón de la Calzada ha declarado la complejidad de alcanzar un acuerdo teniendo en cuenta la postura de Vladimir Putin: «Cuesta ponerse de acuerdo porque una de las dos partes no está dispuesta a negociar».

Con motivo del 8M, la regidora ha mencionado que «la programación ha tenido una gran acogida y la experiencia ha sido muy buena». «Hay que seguir luchando, se han conseguido hitos importantes, pero todavía hay bastante brecha salarial. Todavía hay muchísimos datos que avalan esta diferencia», ha afirmado la alcaldesa, quien ha subrayado que «en materia de igualdad se avanza dando saltos generacionales, los avances son lentos».

En este aspecto, la alcaldesa ha expuesto que «es fundamental la educación», de ahí nace una iniciativa que se está llevando a cabo en los institutos de Torrejón de la Calzada: «En esta legislatura hemos incorporado el foro de micromachismos a los institutos, que está teniendo una gran aceptación». «Además es muy participativo y genera situaciones reales que están viviendo los jóvenes», ha concluido Molina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here