Inicio Globo FM Óscar Alcañiz: «Moraleja de Enmedio está ahogada, asfixiada y hundida»

Óscar Alcañiz: «Moraleja de Enmedio está ahogada, asfixiada y hundida»

Compartir

En la mañana del martes 25 de enero, el portavoz del PP en Moraleja de Enmedio, Óscar Alcañiz, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para participar en la tertulia «El Último Café». El integrante del Partido Popular repasó la actualidad del municipio, haciendo hincapié en que Moraleja necesita un Plan General para seguir creciendo y saldar la abultada deuda. En este punto, Alcañiz subrayó que había uno aprobado, pero que el PSOE o tumbó cuando alcanzó la alcaldía.

«No se si Moraleja acabará siendo absorbida por algún Ayuntamiento adyacente»

Óscar Alcañiz, portavoz del PP en Moraleja de Enmedio

Óscar Alcañiz desveló que «el concurso para la licitación del nuevo Plan General quedó desierto». «El equipo de Gobierno tumbó el Plan General anterior simplemente por partidismo y no supo aprovechar ese crecimiento que podría estar teniendo ahora Moraleja», añadió el portavoz, quien recalcó que «no se ve ni proyección, ni crecimiento». En este aspecto, Óscar Alcañiz confesó que el mantendría un Plan elaborado por el PSOE: «Yo tiraría adelante con un Plan General socialista, evidentemente. Es que no se le ocurre a nadie, que tenga dos dedos de frente, tumbar un Plan General aprobado para 30.000 habitantes más». Con ello, el portavoz popular recordó las consecuencias que ya tienen efecto: «Moraleja de Enmedio ahora mismo está ahogada, asfixiada, está hundida. Somos 5.000 habitantes, tenemos 40 millones de deuda y 22 millones que vienen de camino por incumplimiento de convenios urbanísticos derivados de tumbar el Plan General». «No se si Moraleja acabará siendo absorbida por algún Ayuntamiento de los pueblos adyacentes o vendrá alguien con una varita mágica y dejará de tener deuda».

Otro aspecto que quiso resaltar el portavoz del PP es el encarecimiento del suelo en Moraleja de Enmedio: «Se puede construir, pero a un precio prohibitivo. Las viviendas están por las nubes, los jóvenes se tienen que marchar». «Es triste ver como algunos que han crecido y vivido siempre en Moraleja se tienen que ir del pueblo», añadió Alcañiz en este aspecto. Además, el portavoz señaló que en el difunto Plan General estaban proyectadas calles peatonales, carriles bici y planes de movilidad, pero a día de hoy se puede decir que «no hay nada de nada». Por último, Óscar Alcañiz afirmó que desde el equipo de Gobierno nunca han hablado con la oposición para plantear un nuevo Plan General, y ni siquiera con los vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here