El portavoz/concejal de VOX en el Ayuntamiento de Alcorcón, Pedro Moreno, ha asistido a nuestra tertulia «El Último Café» en GloboFM para comentar la actualidad de la localidad madrileña. Moreno mostró su disconformidad con los elevados impuestos que sufren los vecinos de Alcorcón, la gestión del actual equipo al frente del Consistorio y la preocupante situación sanitaria que se vive en las calles de la localidad.
«Ni PSOE ni PP van a cambiar nada, son el mismo perro con distinto collar»
Pedro Moreno
Los altos impuestos en Alcorcón fue el tema en el que más se explayó Pedro Moreno: «Los impuestos están muy altos, además otro de los grandes incumplimientos de este gobierno es que han a renegociar el plan de ajuste y en tres años de legislatura ni siquiera se han sentado a plantear la modificación. Es muy fácil bajar los impuestos pero hay que recortar gastos superfluos. Lo que hay es que ser valiente y meter la tijera, el corte por donde hay que meterla, yo no estoy en política para calentar un sillón o llenarme los bolsillos».
El portavoz de Vox calificó de «vergüenza lo mires por donde lo mires» la situación de los impuestos en la hostelería: » en Alcorcón un hostelero que quiere poner una mesa y cuatro sillas le cuesta lo mismo que en la castellana. es una vergüenza lo mires por donde lo mires. El hostelero lo que quiere es generar empleo, es muy sencillo está todo inventado, pero cuando hay que mantener ciertos chiringuitos, ciertas personas». En concreto, Pedro Moreno destacó la contratación de una persona que, a pesar de no estar cualificada para el puesto, continuó ejerciendo como cargo de confianza «por ser el hermano del socio del número diez del partido socialista».
A propósito de los impuestos, Pedro Moreno también comentó el elevado precio de la luz y la repercusión en la opinión de los ciudadanos: «Los vecinos están cansados y dirán estoy pagando un 60% de impuestos para mantener a esta patulea de políticos del Consejo de Administración y los chiringuitos varios que tienen. Es que se ríen de los vecinos». Incluso, el portavoz de Vox anunció que la única solución es el cambio de sistema: » Llevamos más de 47 años gobernados por los mismos partidos. Es un sistema continuista, llega un partido y continua lo que ha hecho el otro. Hemos venido a cambiar el sistema y somos nosotros, es Vox no hay mas. Ni PSOE ni PP van a cambiar nada, son el mismo perro con distinto collar».
Para terminar el análisis del actual equipo de Gobierno, Pedro Moreno quiso premiar la labor de no hacer nada con tal de no empeorar las cosas: «La ejecución presupuestaria del año 2020 ha sido del 26% y doy gracias porque si hubiera sido más nos hubieran metido en una ruina. Muchas veces según quien gestione es mejor no hacer nada, porque no hacer nada es hacer algo. Cuando gobiernan socialistas o comunistas es mejor que no se haga nada».
Por último, Pedro Moreno finalizó su intervención comentando un teme que preocupa a los vecinos de Alcorcón, las ratas: » Hay ratas en toda la ciudad no solo en el centro, pero además ratas más grandes que gatos. Son verdaderos monstruos, abren agujeros que si tienes un perro de pequeño o mediano tamaño se lo pueden comer perfectamente».