En la mañana del viernes 4 de marzo, el portavoz de Unidas Podemos en Fuenlabrada, Pedro Vigil, se ha pasado por nuestros micrófonos de Globo FM para participar en la tertulia «El Último Café». El integrante del partido morado ha repasado la difícil situación que vive el pequeño comercio local, donde Vigil ha puesto el foco en la liberalización horaria. Además, el portavoz ha subrayado el compromiso de Fuenlabrada con el 8 de marzo y la lucha contra la violencia machista.
«Los datos de empleo de febrero son los mejores desde que se contabilizan y cuentan con el doble de contratos indefinidos»
Pedro Vigil, portavoz de Unidas Podemos en Fuenlabrada
El comercio local es uno de los sectores más afectados por la pandemia. A pesar de ello, Pedro Vigil ha querido poner el foco en la estructura de este: «El pequeño comercio me parece que tiene un problema estructural. Todo el tema de la liberalización horaria no deja de ser el principio del final». «Desde el mayor de los esfuerzos, tratas de poder competir con las grandes superficies en planos horarios y se acaba convirtiendo en un sobresfuerzo», ha añadido el portavoz, quien ha hecho hincapié en que «o se apuesta por una especialización o el futuro de los pequeños comercios no será bueno». Al mismo tiempo, Vigil ha expuesto un caso particular que sucede en su localidad: «En Fuenlabrada, en concreto, este plano de liberalización horaria unido a la puesta de una gran superficie a escasos metros del Ayuntamiento, ya es el golpe de muerte del pequeño comercio».
Respecto a la celebración del 8M, el portavoz de Unidas Podemos ha afirmado que «Fuenlabrada es un municipio ejemplar en ese sentido y son decenas de actividades las que se realizan». «Hay que conseguir que en la agenda política cotidiana se ponga encima de la mesa la lucha contra la violencia machista», ha concluido Pedro Vigil.