Compartir

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, ofreció una entrevista a Globo FM. En ella, nos habla sobre la Ley Celaá, relación entre CCAA, el IVA de las mascarillas, los PCR en Barajas, Ley trans y el pacto entre Bildu y el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

Monasterio manifiesta que “la Ley Celaá no entiende lo básico de la educación, va contra de la libertad de los padres para elegir y va contra el castellano”. Esta ley destaca por muchas cuestiones como por quitar el castellano como lengua vehicular. La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid argumenta que quitar el castellano como lengua vehicular supone una desigualdad de oportunidades entre españoles. “No hay que utilizar las autonomías para enfrentar a los españoles”. Asimismo, el programa de Vox  puntualiza recuperar para el Estado las competencias en Educación. Por ello, destaca que “las claves de una democracia son igualdad de oportunidades, igualdad para todos los padres”.  Además, señala que ellos impondrían el español de forma obligatoria en la educación, “nosotros lo que impondríamos es la garantía de que cualquier niño pueda estudiar español en cualquier rincón de España”.

Por otro lado, expone su preocupación sobre la comunicación entre las diferentes autonomías “17 programas distintos, 17 programas informáticos que no se hablan entre ellos, por lo cual el traslado de expediente es imposible, es más fácil trabajar con otro país que con la autonomía que tienes al lado”.  Además, pone como ejemplo la alianza entre países como Chica, Corea, Japón y, la fragmentación que existe en nuestro país aportando que “Cuanto antes nos demos cuenta de esto, quizá antes salgamos de la crisis y de una situación política que no nos lleva a ningún sitio”.

Respecto a la rectificación del Gobierno en la bajada del IVA en las mascarillas, Rocío Monasterio afirma que “es evidente la negligencia de este gobierno y como se han aprovechado de todos nosotros, el engaño continuo”.  Del mismo modo, el Gobierno también rectificó con los PCR en Barajas propuesta que solicitó Vox en enero “El 24 de enero solicitamos que se controlara el aeropuerto de Barajas y se nos llamó ignorantes y xenófobos por parte del Gobierno”.  Además, añade que “ahora somos exportadores del virus y antes éramos importadores, que está bien y es necesario hacer los PCR en Barajas, pero que cuando eran muy necesarios eran en enero porque ahí quizá hubiéramos podido paliar lo que fue la entrada del virus”.  Asimismo, destaca que “si queremos combatir y convivir con el virus hay que potenciar el rastreo”.  “Para eso necesitamos los recursos ahora mismo, no para estar en mantras de género ni pagar más consejerías […] en eso no necesitamos el dinero de los madrileños ni de los españoles”.

Siguiendo esta línea, nos cuenta su opinión sobre la ley trans “la ley trans no es más que una copia de la que se aprobó por parte del Partido Popular en 2016 en la Comunidad de Madrid que sigue vigente”. “Nosotros hemos criticado mucho esta ley y estamos presionando para que se desmonte porque bajo la apariencia de querer proteger la transexualidad lo que hace es meter otra serie de conceptos y materias en adoctrinamiento de niños en los colegios”.

Por último, la entrevista finaliza con la opinión de Rocío Monasterio sobre el pacto entre Bildu y el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado y las declaraciones de Bildu “vamos a Madrid a tumbar el régimen”. “Lo que agrava las cosas es encontrarse con un presidente como Sánchez con un interés personal en mantenerse en Moncloa y hacer lo que sea, y eso es pactar con los del tiro en la nuca”, así concluye Monasterio la entrevista.

Para escuchar la entrevista completa aquí

Deja un comentario