Inicio Globo FM Rubén Fernández: «Vamos a intentar hacer construcciones para que nuestros jóvenes se...

Rubén Fernández: «Vamos a intentar hacer construcciones para que nuestros jóvenes se queden en Serranillos»

Compartir

Rubén Fernández es concejal de Obras, Urbanismo, Seguridad, Movilidad, Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Serranillos del Valle

En la mañana del miércoles 19 de enero, el concejal de Serranillos del Valle, Rubén Fernández, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para participar en la tertulia «El Último Café». El integrante del Ayuntamiento de Serranillos repasó la actualidad del municipio, refiriéndose, sobre todo, al nuevo Plan General que tiene en mente el equipo de Gobierno y el auge de negocios en la localidad madrileña.

«Nosotros llevamos aprobando presupuestos año tras año que es bastante difícil»

Rubén Fernández, concejal de Obras, Urbanismo, Seguridad, Movilidad, Innovación y Tecnología de Serranillos del Valle

Rubén Fernández recordó el estado actual del Plan General que prepara Serranillos del Valle: «Hemos aprobado el avance del Plan General en diciembre. El tema burocrático es tedioso, hemos tardado tres años en un avance que consideramos bastante óptimo para las necesidades de Serranillos del Valle». Al mismo tiempo, el concejal subrayó la diferencia con el antiguo Plan General: «En el año 2006 pudo la codicia a la ambición. En su día, se presentó la codicia de tener parcelas individuales de 500 metros o de traer personas bastante adineradas a la zona. Que me parece lícito, pero al final sucede que, por ejemplo, el Gobierno de 2011 tiene que subir el IBI». En este aspecto, Fernández recalcó que «van a mantener esas parcelas, pero van a intentar hacer construcciones para que nuestros jóvenes se queden en el municipio». «Nuestros jóvenes no se pueden permitir esas parcelas», añadió el concejal.

Respecto al aumento de comercios en la localidad, Fernández hizo hincapié en que «se están haciendo bien las cosas desde el Ayuntamiento y desde los vecinos, que quieren apostar por instalar comercios en Serranillos». Además, el concejal quiso mencionar la labor de su compañera, Mónica Barquilla, concejal de Comercio, «que se está enfocando mucho en el comercio local». «Está al pie del cañón siempre con ellos. Con todo el tema de la pandemia, cada vecino se ha tenido que buscar sus habichuelas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here