Inicio Entrevistas Sara Hernández: «Hay muchas mujeres que hacen todo lo que pueden en...

Sara Hernández: «Hay muchas mujeres que hacen todo lo que pueden en su día a día para alcanzar una plena igualdad de oportunidad»

Compartir

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha ofrecido una entrevista a Globo FM con motivo especial del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

“Es el día de la mujer porque todas las mujeres trabajamos que es una de las primeras reivindicaciones del feminismo, unas en los hogares y otras a través de un trabajo remunerado en las empresas o por cuenta propia”, ha comenzado explicando la alcaldesa.

Tras las declaraciones de Irene Montero sobre la prohibición de la manifestación del 8M “es criminalizar el feminismo”, Sara Hernández ha manifestado que “es una decisión muy complicada la que ha tomado el delegado del Gobierno pero también valiente”. Además, ha añadido que “estamos en pandemia y eso exige responsabilidad”. Sin embargo, ha declarado que “eso no quita que no reivindiquemos y de hecho estamos reivindicando hoy por ejemplo a través de vuestros micrófonos, en los balcones, en las plazas, de una manera sosegada pero sin duda con la misma fuerza”.

Por otro lado, Sara Hernández ha compartido su experiencia en cuanto a su trayectoria en el campo de la política y ha querido resaltar la presencia de micromachismos. Y, por último, ha querido resaltar que “no hay chiringuitos, hay hombres y mujeres, pero, sobre todo, hay muchas mujeres que hacen todo lo que pueden en su día a día para alcanzar una plena igualdad de oportunidad”.

Para escuchar la entrevista completa aquí

Deja un comentario