Inicio Globo FM Iván Fernández: «El alcalde de Batres es un jeta»

Iván Fernández: «El alcalde de Batres es un jeta»

Compartir

En la mañana del miércoles 9 de febrero, el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se pasó por nuestros micrófonos de GloboFM para participar en la tertulia «El Último Café». En esta ocasión, el regidor quiso aclarar la polémica que ha surgido con el alcalde de Batres, Víctor Manuel López, en relación al servicio y ayudas que prestó Serranillos del Valle cuando sucedió el incendio. Además, en este sentido también insistió en especificar el cambio de criterio de la oposición de su municipio, de estar a favor a estar en contra de él. Por otro lado, Fernández resumió la actualidad de los mayores y las actividades específicas para ellos en Serranillos.

«Nosotros acogimos e hicimos lo que teníamos que hacer, pero que la gente sepa que no quiere pagar»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Polémica con el alcalde de Batres

El alcalde de la localidad tachó de «jeta» al regidor de Batres, quien se pronunció en redes sociales por medio de un símil: «El símil que él pone es que si a un mendigo le das un mendrugo de pan, no le pidas luego el euro. Batres no es un mendigo, es un estamento». Iván Fernández subrayó que volvería a hacer esta labor de ayuda, pero quiso hacer hincapié en la postura del alcalde de Batres: «Dimos de comer y beber a todo el mundo. Nosotros acogimos e hicimos lo que teníamos que hacer, pero que la gente sepa que no quiere pagar». «Pero, no quiere pagar esto ni la Mancomunidad, que lleva 1 año sin pagarla«, añadió Fernández. A todo esto, el alcalde de Serranillos resaltó que los servicios y ayudas se afrontaron con dinero público.

En este punto, el alcalde de Serranillos profundizó en la situación y mencionó recientes comunicados que emitió al Ayuntamiento de Batres: «En el mes de noviembre les hago un escrito diciendo que igual no son conscientes de que todo esto lo ha pagado Serranillos y les pido lo que buenamente puedan. No nos contestan. Mandamos un segundo escrito en enero y tampoco contesta«. «Pero, además hace un comunicado en redes sociales diciendo que somos unos sinvergüenzas, unos insolidarios y que no va a pagar», afirmó insólito el regidor.

«Aun así, volveríamos a prestar esa ayuda de nuevo»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Postura de la oposición de Serranillos

Después de las declaraciones del alcalde de Batres, Iván Fernández reunió a los portavoces de Serranillos y, en un principio, sitió apoyo por parte de la oposición: «A partir de ahí, cito a todos los portavoces, sin trampa ni cartón saco todas las facturas y saco los comunicados que mandamos. En esa reunión, la sensación que tengo es que VOX decía, es que tienes toda la razón Iván, esto es una cuestión de caballerosidad. PP decía que si que lo entendía y tal, pero que como se lo vamos a cobrar». Sin embargo, el regidor desveló que la nueva postura de VOX es que «se ha tirado el dinero«. A pesar de toda la polémica que rodea a Serranillos, Fernández ha confirmado que «descarta los tribunales».

La actualidad de los mayores en el municipio

Además de la polémica, el alcalde de Serranillos también tuvo tiempo para repasar la actualidad de los mayores de su localidad: «Ya abrimos afortunadamente el centro de la tercera edad, recuperamos todos los talleres que imparte la Mancomunidad y ya poco a poco retomaremos las salidas que, de hecho, tenemos una programada para el mes de marzo». «Son actividades que necesitan, les dan vida», añadió el regidor, quien mencionó que «tienen cuatro residencias y una licencia que les acaban de pasar para hacer una quinta«. Por último, en materia deportiva, Fernández señaló que cada petición que le hacen los clubes, «lo llevan a cabo lo más rápido posible dentro de sus capacidades».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here