Inicio Casarrubuelos Vicente Astillero: «La burocracia en Madrid nos está ahogando para traer grandes...

Vicente Astillero: «La burocracia en Madrid nos está ahogando para traer grandes empresas»

Compartir

En la jornada matutina del miércoles 20 de octubre, el alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, acudió a nuestra tertulia «El Último Café» de Globo FM. Astillero comentó la actualidad del polígono industrial de Casarrubuelos, así como el ambicioso proyecto que baraja el Ayuntamiento de Casarrubuelos en relación con el tema industrial. Además, repaso el funcionamiento de la entrega de licencias en el municipio madrileño.

«Estamos concediendo licencias con un máximo de tres meses»

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos

Desde que Vicente Astillero llegó a la alcaldía de Casarrubuelos, declaró que hubo mejoras notables en el polígono industrial: «Tenemos actualmente un polígono y desde que entremos en 2015 lo hemos rehabilitado prácticamente entero. Se ha atraído a nuevos empresarios y ahora está al 85% de ocupación, cosa que es bastante importante para Casarrubuelos». Sin embargo, el alcalde recriminó la postura que mantiene la oposición en todo momento: «El problema de seguir haciendo cosas es que luego la oposición vota a todo que no. Hace poco hemos aprobado un convenio con Illescas para la construcción de una rotonda de entrada y el Partido Popular votó en contra».

A pesar de que Vicente Astillero presumió del actual estado del polígono, en la tertulia confesó el gran proyecto que tienen entre manos: «El tema industrial en Casarrubuelos pasa por otro polígono industrial que estamos intentando desarrollar también a lo largo de la A-42, medio millón de metros cuadrados. Ahora mismo tenemos una gran logística que quiere instaurarse en Casarrubuelos pero quiere una nave de mínimo doscientos mil metros cuadrados. Los propietarios están de acuerdo, el Ayuntamiento está de acuerdo, excepto la oposición, que también está en contra de atraer esa gran logística que serían 900 puestos de trabajo».

A pesar de el optimismo que existe en Casarrubuelos con este proyecto, el alcalde recalcó las trabas que impone la Comunidad de Madrid: «El problema que tenemos es que la Comunidad de Madrid tardó tres años solamente en contestarnos que documentación hay que presentar. Entonces, las grandes logísticas que se quieren instaurar en Madrid se están yendo seiscientos metros más adelante que es Castilla la Mancha. La burocracia en Madrid nos está ahogando para poder traer grandes empresas».

Respecto a las licencias, Vicente Astillero afirmó que «en Casarrubuelos con las licencias han sido muy valientes». «Tanto que, sin existir técnico funcionario en el Ayuntamiento, se hizo una contratación externa y estamos concediendo licencias muy rápidas», añadió el alcalde. En este punto, Vicente Astillero destacó la agilidad a la hora entregar estas licencias: «En temas industriales de nueva instalación, en tres meses tienes la licencia. Desde que se nos presenta el proyecto de obra tenemos un máximo de tres meses para entregar la licencia. Lo que hacemos siempre desde el principio es aconsejar antes de la presentación del proyecto, para cuando ya venga a la presentación sea de forma definitiva».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here