Compartir

Ayer la diputada por el Grupo Popular Asamblea de Madrid, Yolanda Estrada, estuvo hablando con nosotros en los micrófonos de GloboFM. La integrante del Partido Popular en estuvo comentado los presupuestos, el nuevo proyecto de inversiones regional y las expectativas para el 2022.

Las expectativas para el 2022 no son las mejores según lo previsto, así lo expresa Yolanda: «Tenemos unas expectativas pésimas teniendo en cuenta los pactos que está cerrando el presidente del gobierno, que está dando la espalda a los españoles y dando la espalda a Madrid» comenta tras ver los actuales pactos de Pedro Sánchez con Bildu y Esquerra Republicana.

Para Yolanda el nuevo proyecto de inversiones regional (PIR) es una buena noticia para los municipios madrileños, así lo explica: «El PIR, que ya se ha presupuestado en un 43% más que el anterior, va a dar oxígeno a los ayuntamientos ante la situación de asfixia que les está sometiendo el Gobierno de España. Ya se ha aprobado el plan de actuación en los 178 municipios que afectan dentro de la Comunidad de Madrid», además añadió que uno de sus objetivos era el reequilibrio territorial.

Durante la charla también se habló del tema de los presupuestos de 2022, los cuales aún no han sido aprobados: «Estamos en el procedimiento de aprobar los presupuestos. Se han iniciado las labores parlamentarias». También se comentó que los presupuestos irían destinados en su mayoría a servicios públicos básicos esenciales : » El 88% del presupuesto está destinado a servicios públicos básicos esenciales, entre ellos sanidad y educación. La Comunidad de Madrid ha demostrado en mitad de una pandemia que es una de las comunidades que mejor ha afrontado la pandemia con mejor respuesta política y sanitaria.

«El sistema sanitario de Madrid es uno de los mejores del mundo»

Yolanda Estrada, diputada por el Grupo Popular Asamblea de Madrid

Sobre la educación comenta que para ella la Comunidad ha sido y es un referente: «Está siendo un referente a la hora de poner sobre la mesa la nueva ley maestra de educación, que lo importante para nuestros jóvenes es valorar principios básicos como el mérito y la capacidad en la vida, para prosperar en el futuro».

Para finalizar destacó la transparencia que muestra el PP actualmente a los ciudadanos. «si hay ahora un partido que rinde cuentas de sus decisiones es el PP en cada uno de los gobiernos en los que estamos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here