Ha muchas personas les ha tocado mudarse de una vivienda a otra junto con su familia, bien sea por razones de alquiler, o porque se ha decidido cambiar para una mejor. Las mudanzas siempre van a ser un proceso que toma su tiempo sin importar si se trata de una de gran tamaño con muchos objetos que trasladar, o, todo lo contrario, una mudanza pequeña.
Esta última se cree que es rápida de hacer y que cada persona que se muda puede hacerlo solo, pero muchas veces contar con profesionales te ayudará al máximo en todo momento, debido a que siempre hay objetos grandes o pesados que trasladar. Por esta y otras razones, una empresa como Transportes Loor es lo que necesitas.
¿Qué es una mudanza pequeña?
Una mudanza entra en la categoría de ser pequeña cuando se trasladan pocos objetos y cajas, para lo cual no es necesario contar con un medio de transporte tan grande como un camión de carga.
De todas formas, el que no se requiera un vehículo de gran tamaño no significa que no se deba tener el máximo cuidado y prestar atención a los detalles para ofrecer la protección a los objetos.
Es importante cuidar que estos no se estropeen o se pierdan en el tránsito de un lugar a otro, debido a que la fragilidad no depende del volumen, sino del tipo de objetos que se trasladan. Por este motivo resulta más conveniente contar con la disponibilidad de personal profesional calificado para ayudarte a hacer esta labor.
¿Cuánto cuesta una mudanza pequeña?
Los costes de una mudanza varían de acuerdo a una serie de factores que influyen en el proceso; como la cantidad de objetos, el volumen total que ocupan, o la distancia del traslado. También depende de la empresa con la que te contactes, puesto a que no todas manejan los mismos precios ni las mismas condiciones.
Lo mejor que puedes hacer para tener una idea bastante aproximada al precio final es que pidas presupuestos previos donde se especifiquen las condiciones del traslado y todos los detalles para que puedas hacer una comparación y evaluar cuál te conviene mejor. Ten en cuenta que no siempre lo más económico resulta la mejor opción. Es importante buscar calidad, seriedad y profesionalismo y por eso Transportes Loor es una excelente opción.
Sin embargo, para tener una idea, si se trata de una sola habitación, el precio puede estar entre los 300 y 500 euros. Si son dos habitaciones, entre 500 y 6700 euros. Y, por ejemplo, en caso de que sean tres o cuatro habitaciones; 700 a 900 euros la de tres, y 1.000 a 1.800 euros la de cuatro.
¿Puedo hacer la mudanza pequeña por mi propia cuenta?
Por supuesto que puedes tú mismo hacer la mudanza, pero siempre es importante considerar algunas situaciones que pueden evitarse al contar con una empresa de mudanzas.
- Pérdida de tiempo:
Algunos muebles, para poder trasladarlos, es necesario desarmarlos. Y no es que puedas hacerlo, sino que es algo que te tomará mucho tiempo e incluso puede llegar a ser complicado; y hasta frustrante.
- Seguramente necesitarás ayuda extra:
Aunque la mudanza sea pequeña, llega a ser eterna cuando llega el gran día. Y por eso, al final necesitarás ayuda de algunos amigos o familiares. Esto sobre todo para los objetos pesados y ahorrarte tiempo en cada viaje de la vivienda al vehículo. Situación que no ocurrirá si contratas a los expertos.
- Puedes lesionarte:
Si no tienes experiencia, un leve movimiento de un sofá podría lastimar tu cintura o columna. Al no tener el equipo adecuado puedes ser tu mismo el afectado o alguno de tus familiares o amigos.
¿Por qué elegir a una empresa de mudanzas si mi mudanza es pequeña?
Esta es la gran pregunta o duda que tienen muchas familias que deben mudarse, pero, aunque no lo parezca, por tratarse de una mudanza pequeña, esta puede llegar a ser tan complicada como lo son las de mayor tamaño.
En ese sentido, la empresa de mudanzas es necesaria, y algunas razones para elegirla, son:
- No tendrás que preocuparte por tus objetos ni la logística. La empresa se encarga de absolutamente todo.
- Se hará todo de manera muy eficiente y rápida sin que tengas que hacer esfuerzos. Para ello cuentan con personal capaz de levantar grandes objetos. Además, tienen los instrumentos que les facilitan la tarea, con el objetivo de cuidar al máximo tus pertenencias.
- Disponen de todos los materiales necesarios para el embalaje, así como cajas, entre otros, en caso de que prefieras que la empresa se encargue de todo.
- Tienen los vehículos adecuados para el transporte de los objetos, sin importar la cantidad.
- Contarás con un seguro en caso de accidentes o pérdidas.
Consejos generales para mudanzas pequeñas
- Planificación:
Planificar con antelación es la mejor manera de que todo salga bien y dentro del tiempo que se dispone.
- Permisos:
Encargarse de solicitar los permisos necesarios en el trabajo, en los ayuntamientos, coordinar las ayudas y apoyos con las que tendrás que contar.
- Gastos extras:
Tener en cuenta los gastos generados por concepto de combustible en caso de disponer un vehículo propio.
- Tiempo:
Es importante considerar la posibilidad de que no puedan llevar todas tus pertenencias dentro del vehículo. En ese sentido, tendrás que hacer varios viajes.
- Materiales:
Tendrás que hacerte con todos los materiales necesarios para embalar y proteger tus pertenencias, sobre todo las más delicadas o frágiles. Considera tener cajas de cartón y papel especial de embalaje. Organiza todo según las habitaciones e identifica claramente las cajas para que te sea más sencillo ubicarlas en la nueva residencia.
- Horarios:
Conocer los horarios permitidos en los que se pueden utilizar ascensores, contar con los permisos correspondientes de estacionamiento, considerar los espacios que se disponen en escaleras para poder trasladar los objetos más voluminosos como muebles y otros.
Leave a Reply