Compartir

El distrito de Tetuán, en Madrid, ha abierto el plazo para inscribirse en el ‘Certamen Literario Leopoldo de Luis 2022’ en las modalidades de poesía y relato corto con un triple objetivo: continuar otorgando un premio de reconocido prestigio a escritores con una trayectoria profesional de calado nacional, promocionar la literatura producida por residentes en el distrito y alentar en su carrera a los más jóvenes que comienzan a escribir.

Para cumplir estos tres objetivos el certamen literario cuenta con tres categorías. El premio de poesía y de relato corto, dirigido a personas mayores de 16 años y residentes en España con una dotación de 1.300 euros para poesía y 1.200 para relato; la categoría de poesía y de relato corto para personas mayores de 18 años y residentes en el distrito de Tetuán, con una dotación de 500 euros en cada caso, al igual que la de escritores noveles de poesía o relato corto para residentes de 16 a 18 años en el distrito.

Las solicitudes pueden formalizarse hasta el 14 de mayo en línea o presencialmente en las oficinas de registro. No podrán participar en el certamen las personas premiadas en este mismo concurso en cualquier categoría y modalidad en sus dos últimas ediciones. Los trabajos se presentarán en castellano y deberán ser originales e inéditos. Todos los requisitos se pueden consultar en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here