Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo para la convocatoria de ayudas públicas municipales para colaborar con los gastos relativos a la vivienda habitual para residentes del municipio recientemente aprobada en la Junta de Gobierno Local.

“El objetivo de estas ayudas es apoyar a las familias de la ciudad más vulnerables con escaso nivel de renta a sufragar los gastos que supone el mantenimiento de su vivienda habitual”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Victoria Meléndez.

El plazo para optar a estas ayudas, con un presupuesto total de 171.000 euros, se abre a partir de hoy hasta el 21 de abril, ambos inclusive. Las ayudas tendrán un límite máximo de 300 euros. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón.

Podrán acceder todas las personas empadronadas en el municipio que sean titulares o usufructuarios de la vivienda ubicada en Alcorcón con un valor catastral en el 2020 inferior o igual a 150.009,34 euros y que se utilice como vivienda habitual. Estas personas no deberán ser titulares de otras propiedades y la renta per cápita de la familia no podrá ser superior a 17.398 euros, es decir, 2,2 veces el IPREM anual.

Además, se tendrán en cuenta situaciones como desempleo, ser mayor de 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctima de violencia de género y también se tendrá en cuenta si la persona ha sido afectada por un ERTE o despido por motivo de la aplicación de los reales decretos declarando el estado de alarma. Las personas que deseen optar a estas ayudas podrán descargar toda la documentación necesaria en el siguiente enlace.

“De este modo, hacemos efectivo nuestro compromiso de apoyar a las familias con rentas menores, pensionistas, desempleados… en un momento crucial dada la crisis económica derivada de la crisis sanitaria para que puedan mantener una vivienda donde habitar en condiciones dignas”, ha señalado Meléndez.

Deja un comentario