Inicio Alcorcón Alcorcón destinará más de 2 millones de euros en mejorar la vía...

Alcorcón destinará más de 2 millones de euros en mejorar la vía pública

Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un expediente para la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las vías públicas para 2021, 2022 y parte de 2023. Este contrato plurianual se desglosa en tres anualidades: se destinarán 2.100.000 euros para el año 2021, 2.500.000 euros para 2022 y 400.000 euros para los primeros meses del año 2023.

“Todos los vecinos conocen el deterioro importantísimo que sufren las vías públicas derivado del abandono continuo por parte de los gobiernos anteriores  y que es claramente patente en el espacio público, parques, jardines, vías, carreteras… Ha habido una dejación completa y absoluta en el mantenimiento y el cuidado de los espacios públicos”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La alcaldesa ha explicado que “para nosotros es prioritaria la recuperación del espacio público y creemos que hay mucho trabajo que hacer para mejorar las vías públicas de nuestro municipio; por ello vamos a multiplicar por más de dos el esfuerzo realizado en esta materia”.

En el año 2017 se dedicaron 810.000 euros a este ámbito, 854.000 euros en el año 2018, 900.000 euros en el año 2019 y el próximo año se van a destinar 2.100.000 euros a este asunto, “por lo que se trata de una apuesta importante”, ha señalado.

Natalia de Andrés ha recordado que “la recuperación de la vía pública era un compromiso en nuestro programa electoral y del pacto el Gobierno y, ahora que ya tenemos posibilidades con la aprobación de este nuevo presupuesto, lo primero que hemos hecho ha sido poner en marcha este tipo de medidas para poder solventar estos problemas a la ciudadanía”.

Auditoría energética del alumbrado público de Alcorcón

También derivado de la aprobación del presupuesto municipal y la Junta de Gobierno Local, Alcorcón contará con un servicio de auditoría energética para analizar todo el alumbrado público del municipio.

“Somos conscientes de que hay muchos puntos oscuros en la ciudad y que la iluminación no es la idónea, pero, evidentemente, para intervenir en una actuación de este tipo, previamente tenemos que contar un asesoramiento técnico adecuado”, ha explicado De Andrés, “por ello, hemos contratado esta auditoría energética del alumbrado público para evaluar la situación actual, así como las necesidades de modificación e inversión necesarias en este sentido”.

De este modo, “primero, analizamos y conocemos de primera mano, con un asesoramiento técnico adecuado, estas necesidades para determinar cuáles son las medidas que debemos tomar para mejorar la iluminación en el municipio”, ha indicado.

Deja un comentario