Compartir

El Consistorio les permitirá que utilicen sistemas de calefacción en sus terrazas y veladores, sin aplicar el incremento económico que prevé la tasa

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha iniciado este fin de semana una campaña de control en los establecimientos hosteleros del municipio.

El objetivo es garantizar que, en las terrazas y veladores, se cumple el uso obligatorio de las mascarillas entre los clientes, que se respeta el aforo máximo (limitado al 75% en terrazas y veladores) y que entre las mesas existe la distancia de 1,5 metros, además de que no se supera, en ningún caso, el número máximo de 6 personas por mesa, así como los horarios de cierre.

Ana Millán: «Queremos una hostelería segura y por eso ponemos en marcha esta campaña»

La campaña se lleva a cabo a través de la Policía Local de Arroyomolinos. “Queremos una hostelería segura y por eso vamos a poner en marcha esta campaña. No solo consumiendo, si no también cumpliendo las normas, es como podemos ayudar a nuestros hosteleros, porque solo desde el apoyo institucional y desde la responsabilidad individual de cada uno, es como conseguiremos superar esta crisis sanitaria”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos va a permitir que a los establecimientos hosteleros del municipio que utilicen sistemas de calefacción en sus terrazas y veladores, sin aplicar el incremento económico que está recogido en la tasa.

Cierre de la hostelería a las 00:00 horas

La alcaldesa, Ana Millán, ha remitido una carta a todos los bares y
restaurantes de Arroyomolinos anunciándoles la medida que el equipo de Gobierno ha adoptado. La regidora ha agradecido a todos los establecimientos hosteleros de la localidad, “su esfuerzo en la aplicación de las distintas medidas higiénicas y sanitarias los locales, que ha contribuido a que la incidencia del virus en Arroyomolinos siga contenida y con una baja tasa de incidencia”.

Además, la alcaldesa ha recordado a los hosteleros que, de acuerdo con las medidas en vigor dictadas por la Comunidad de Madrid, los establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, tendrán que cerrar a
medianoche y no podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas.
Asimismo, no se permitirá el consumo en barra, el aforo estará limitado al 50% en el interior y al 75% en las terrazas y no se podrá retomar la
actividad comercial hasta las 06:00 horas.

“La responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, de hosteleros y
consumidores es, sin duda, la herramientas más eficaz para vencer en la
lucha contra el virus”, ha finalizado Ana Millán.

Para más información sobre Arroyomolinos https://www.elicebergdemadrid.com/category/sur/arroyomolinos/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here