Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la prolongación de la carretera M-500 a través de la construcción de un nuevo acceso de entrada y de salida en Aravaca con la M-503. Este carril, ha explicado, “mejorará la circulación del tráfico”, tanto en Pozuelo de Alarcón, como en Somosaguas y toda la zona oeste de la capital, un espacio por el que circulan más de 100.000 vehículos al día.

Para ello, se pondrá en marcha un carril trenzado sentido Madrid y otro hacia Pozuelo de Alarcón, que dotará de una mayor longitud a los carriles de cambio de velocidad que existen actualmente en estas vías. En concreto, el primero se alarga hasta alcanzar una longitud de 849,5 metros; al igual que el carril de deceleración resultante sentido Aravaca, que se prolonga hasta 110 metros, más la creación de cuña de transición de 115 metros.

Estas obras se licitarán el próximo año, tendrán un plazo de ejecución de 8 meses
y contará con una inversión de casi 1,5 millones de euros. El área de actuación pertenece al término municipal de Madrid englobada en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid capital, y comprende dos zonas: la situada más al norte, correspondiente al barrio Ciudad Universitaria que incluye el Club de Campo y la parte sur correspondiente al barrio Casa de Campo que da servicio a importantes corredores de tráfico en el área de Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Somosaguas y toda la zona oeste de la ciudad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here