La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a poner en marcha a mediados del próximo año un piso público donde podrán convivir personas con autismo supervisados por profesionales para entrenar sus capacidades y que, además, sirva como transición antes de emprender una vida completamente independiente.
Así lo ha explicado durante una visita a la sede de la Fundación Juan XXIII, situada en el distrito de Vicálvaro en la capital, donde ha destacado que Madrid es una región que presta atención gratuita y especializada a las personas con discapacidad. Precisamente, esta entidad es un referente en inclusión sociolaboral de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial desde hace más de 55 años, con 800 trabajadores y 4.000 beneficiarios directos.
El Ejecutivo autonómico contempla una inversión de 250.000 euros para impulsar esta iniciativa que permitirá que estas personas con trastorno del espectro autista puedan desarrollar sus habilidades y hábitos de la vida cotidiana durante unos meses para que puedan ser después plenamente autónomos.
Leave a Reply