La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó este lunes un desafío a la oposición para debatir sobre la gestión de la compra de mascarillas durante la pandemia. Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una intervención del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Ayuso aseguró estar dispuesta a abordar el tema «donde y a la hora que quieran».
«Podrán enfangar todo lo que quieran. No se preocupe que hablaremos en el Parlamento que haga falta y hablaremos de lo más grande», afirmó la presidenta madrileña, al tiempo que acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de haber creado «una trama falsa» en torno a la compra de material sanitario. Según Ayuso, durante la etapa de Salvador Illa como ministro de Sanidad, se prohibió a las comunidades autónomas adquirir material de protección por su cuenta y se impidió contratar con el conjunto de Europa.
Además, la presidenta denunció la existencia de «pelotazos de más de 200 millones de euros» en contratos con empresas sin experiencia en el sector, que, según ella, están siendo investigados en los tribunales. «Esto se va a llevar por delante a algunos de ellos», advirtió, refiriéndose a cargos del Ejecutivo.
El debate sobre la gestión de las compras de material sanitario durante la pandemia sigue siendo un punto de enfrentamiento entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. Mientras la oposición mantiene sus críticas sobre contratos adjudicados por la administración madrileña, Ayuso insiste en señalar presuntas irregularidades en el Ejecutivo de Sánchez y sus ministros.

























Leave a Reply