Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la nueva sede judicial de Navalcarnero, donde ha asegurado que la “Justicia es un pilar fundamental de nuestra convivencia, y que luchar por su integridad, su servicio público, y, sobre todo, su independencia nos hace más fuertes”. En este punto, también ha dejado “claro” que el Gobierno que preside va a seguir “siendo fiel al compromiso con la Constitución, al conjunto de nuestro ordenamiento jurídico y a las instituciones democráticas”.

“Sabemos que los ciudadanos demandan una justicia más ágil y accesible, que sea capaz de ofrecer un servicio de mayor rapidez y eficacia. Para los jueces y todos los profesionales de la Justicia, a su vez, se exige una protección de su independencia y también una mejora y modernización de las infraestructuras”, ha indicado Díaz Ayuso, en referencia a las características del nuevo edificio, basado en un “modelo de Justicia que vela por la cercanía, la modernidad y un trato más humano”.

“Es un ejemplo de Justicia eficiente e innovadora”, ha explicado sobre la sede, cuya puesta en marcha ha contado con una inversión de 9,2 millones de euros, beneficiará a 22 municipios del suroeste de la región y dará servicio a 145.000 ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here