Ayuso opina que Puente debería dimitir y cuestiona la gestión de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este martes la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, al considerar que su etapa al frente del Ministerio se ha caracterizado por “ocurrencias, insultos y contradicciones constantes”, incluso —ha señalado— en contextos de especial gravedad.

Según Ayuso, Puente habría mantenido esa actitud “en mitad de la tragedia”, pese a la información proporcionada por los medios de comunicación y por empresas públicas como Adif o Renfe. En este sentido, la dirigente madrileña ha acusado al ministro de “buscar culpables” entre empresas, instituciones y medios, mientras ofrece versiones contradictorias “por más ruedas de prensa que dé”.

No obstante, la presidenta regional ha ampliado la responsabilidad política al presidente del Gobierno. “En realidad, quien debería empezar por dimitir es su jefe, Pedro Sánchez”, ha afirmado, reprochándole que delegue su responsabilidad en sus ministros y que, ante cada crisis, esta se aborde “por departamentos”, sin asumirla directamente desde la Presidencia.

Ayuso ha señalado además que Sánchez es responsable de los distintos cambios en la dirección del Ministerio de Transportes, donde —ha dicho— ha habido “tres o cuatro responsables”, y ha cuestionado varias decisiones adoptadas en etapas anteriores. En ese contexto, ha insistido en que el presidente del Gobierno es el máximo responsable de la situación actual y ha criticado su ausencia en determinados territorios, como Huelva.