Compartir

Para Virginia Jiménez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid “está vulnerando el derecho a la educación de cientos de jóvenes”

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, la socialista Virginia Jiménez, cree que se trata de “una clara dejación de funciones por parte de la Comunidad de Madrid”.  Para Jiménez es inexplicable la fórmula que se está llevando a cabo para decidir la forma de acceso a estos módulos. “No la entendemos. Nos dicen que se hace teniendo en cuenta la tasa de empleabilidad y eso no es cierto. En algunos casos estos grados tiene un 90 por ciento de inserción laboral y los informes de la Unión Europea nos dicen que cada vez serán necesarios más titulados en FP”, añade.

Para Virginia Jiménez, la actitud de la Comunidad de Madrid está provocando que muchas familias de nuestra ciudad “se queden desamparadas y que muchos jóvenes tengan que abandonar sus estudios ya que no pueden costearse un Grado en la enseñanza privada. La Comunidad está vulnerando el derecho a la educación de cientos de jóvenes y lo que es más, está favoreciendo la enseñanza privada potenciando además el cheque de FP”.

 Virginia Jiménez resalta el gran trabajo que realizan los centros de FP y que nada tiene que ver con las decisiones políticas que se toman en el Gobierno regional. “Son los propios centros los que trabajan para quitar ese estigma que tenía la FP pero parece que la Comunidad no tiene en cuenta el futuro, las posibilidades de encontrar un empleo que supone para nuestros jóvenes estos estudios”

Deja un comentario