Compartir

La gastronomía asturiana tiene bastante popularidad en Madrid. De hecho, son numerosos los restaurantes que no solo ofrecen los platos típicos de la capital, desde bocadillos de calamares hasta callos. Por supuesto, también permiten degustar deliciosas recetas como la del cachopo.

¿Eres un apasionado de este plato? No es para menos, puesto que el sabor es delicioso, siempre y cuando se trate de un muy buen cachopo. Acertar de lleno no es complicado, aunque conviene que apliques las siguientes claves. Solo de esta manera lograrás saborear el mejor producto gastronómico.

Conocer el origen del cachopo para ir a restaurantes que respeten la tradición

La primera clave consiste simplemente en averiguar cuál es el origen de esta receta que tanto gusta no solo en Asturias, sino también en el resto de España. Gracias a ello podrás asegurarte de que el restaurante al que posteriormente acudas para comer el mejor cachopo será tradicional en todos los sentidos, con lo positivo que conlleva.

Los historiadores gastronómicos no han determinado un origen evidente al cien por cien, aunque la lógica indica que en las viviendas asturianas empezó a elaborarse el cachopo con un claro objetivo: disfrutar de un aprovechamiento de varios ingredientes que siempre han estado presentes en el Principado, con los cuales se puede dar forma a un exquisito cachopo gijón.

Es decir, sería algo similar a lo que en su momento hicieron los catalanes con los canelones del día de San Esteban, sacándole partido a la carne anteriormente cocinada y convirtiéndola en un relleno exquisito. En el caso del cachopo, los ingredientes que se empleaban antaño -y a día de hoy- son tan importantes como la ternera, el queso y el jamón.

Conviene destacar el hecho de que en algunos restaurantes se siguen las recetas familiares y tradicionales desde hace décadas. Precisamente hablando de locales de restauración llega el momento de abordar un aspecto clave.

Premios del restaurante

Continuando con lo referente a los restaurantes, en pleno 2021 son numerosos los locales que sirven cachopos a sus comensales. Así pues, ¿cómo averiguar cuál es el mejor cachopo? Uno de los aspectos diferenciadores reside en los premios. Acudiendo a aquel que tiene más te asegurarás de haber tomado la decisión correcta.

Deja un comentario