Conseguir un buen aislamiento de tu casa debe ser una prioridad para conservar mejor su aspecto y proteger su estructura e interior de posibles humedades y filtraciones de agua.
El aislamiento exterior fachadas es una prioridad para cualquier casa o edificio pues es la garantía de una buena protección que evita problemas derivados que pueden llegar a ser graves en el futuro, además de garantizar una temperatura y condiciones adecuadas en el interior de la vivienda.
Cómo aislar la fachada de tu casa
Existen muchas técnicas que se pueden aplicar en la fachada de una casa para su protección exterior e interior. Seleccionar las adecuadas e implementarlas correctamente ayudará a preservar y proteger tanto el exterior como el interior de la vivienda.
Algunas técnicas interesantes de aislamiento de una casa son:
Aislamiento térmico exterior
Una de las mejores decisiones que se pueden tomar a la hora de aislar una fachada es optar por añadir una protección térmica. Normalmente se aplican diferentes capas protegidas por mortero para crear un superficie extra de protección térmica.
Este tipo de protección consigue unos beneficios muy interesantes, tanto en verano como en invierno (reducción de pérdida del calor entre un 30 y un 70 %).
Aislamiento por inyección en cámara
Con esta técnica se inyecta espuma de poliuretano en el interior de la cámara de aire de las paredes (en caso de que exista dicha cámara de aire). Es una gran alternativa dada su facilidad y por su bajo coste, evitando tener que aumentar la superficie de las paredes. Sin embargo, no es un método muy consistente al no poder controlarse el reparto de manera uniforme.
Aislamiento con pintura pétrea
La pintura petrea es una de las mejores alternativas profesionales para aislar y proteger una fachada. Las principales ventajas que ofrece este tipo de pinturas son:
- Tienen un alto nivel de impermeabilidad
- Son transpirables.
- Cuentan con una gran resistencia a los agentes externos (lluvia, viento, cambios de temperatura…).
Las mejores pinturas de esta clase son ideales para evitar filtraciones y la aparición de humedades o moho.