Compartir

Conseguir un buen aislamiento de tu  casa debe ser una prioridad para conservar mejor su aspecto y proteger  su estructura e interior de posibles humedades y filtraciones de agua.

El aislamiento exterior fachadas es una prioridad para cualquier casa o edificio pues es la garantía de  una buena protección que evita problemas derivados que pueden llegar a  ser graves en el futuro, además de garantizar una temperatura y  condiciones adecuadas en el interior de la vivienda.

Cómo aislar la fachada de tu casa

Existen muchas técnicas que se pueden  aplicar en la fachada de una casa para su protección exterior e  interior. Seleccionar las adecuadas e implementarlas correctamente  ayudará a preservar y proteger tanto el exterior como el interior de la  vivienda.

Algunas técnicas interesantes de aislamiento de una casa son:

Aislamiento térmico exterior

Una de las mejores decisiones que se  pueden tomar a la hora de aislar una fachada es optar por añadir una  protección térmica. Normalmente se aplican diferentes capas protegidas  por mortero para crear un superficie extra de protección térmica.

Este tipo de protección consigue unos  beneficios muy interesantes, tanto en verano como en invierno  (reducción de pérdida del calor entre un 30 y un 70 %).

Aislamiento por inyección en cámara

Con esta técnica se inyecta espuma de  poliuretano en el interior de la cámara de aire de las paredes (en caso  de que exista dicha cámara de aire). Es una gran alternativa dada su  facilidad y por su bajo coste, evitando tener que aumentar la superficie  de las paredes. Sin embargo, no es un método muy consistente al no  poder controlarse el reparto de manera uniforme.

Aislamiento con pintura pétrea

La pintura petrea es una de las mejores alternativas profesionales para aislar y proteger  una fachada. Las principales ventajas que ofrece este tipo de pinturas  son:

  • Tienen un alto nivel de impermeabilidad
  • Son transpirables.
  • Cuentan con una gran resistencia a los agentes externos (lluvia, viento, cambios de temperatura…).

Las mejores pinturas de esta clase son ideales para evitar filtraciones y la aparición de humedades o moho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here