Compartir
  • A esta oferta se sumarán además otros 1.112 puestos docentes para colegios públicos de la Oferta de Empleo Público
  • En los próximos días se publicarán también en el BOCM las de profesores para Secundaria del curso 2023/24
  • En conjunto serán en torno a 5.500 plazas para la educación pública madrileña en los dos próximos años

La Comunidad de Madrid ha convocado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial regional -BOCM-, las oposiciones de 1.624 nuevas plazas públicas para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los docentes
que superen el proceso selectivo se incorporarán a los colegios públicos de la región en el inicio del próximo curso 2022/23
. A estas plazas se sumarán otras 1.112 de la Oferta de Empleo Público, con lo que sumarán 2.736 de maestros.

El plazo de presentación de solicitudes, exclusivamente de forma telemática, será a partir del próximo lunes y tendrá 20 días hábiles. En cuanto a la fecha en la que se llevarán a cabo las pruebas, está previsto que sean a partir del 18 de junio.

Además, en los próximos días se publicará también en el BOCM la convocatoria de las oposiciones del curso 2023/24 para el ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos.

El plazo de presentación de solicitudes está previsto que sea en enero de 2023 y las pruebas selectivas correspondientes a la fase de oposición comenzarán en el mes de junio de ese mismo.

El número de plazas en Secundaria ascenderá a 1.788, distribuidas de la siguiente manera: 1.710 de Enseñanza Secundaria, 7 de Enseñanzas de Idiomas, 27 de Música y Artes Escénicas, 33 de Artes Plásticas y Diseño y 11 de Taller en Artes plásticas y Diseño. A ellas se unirán otras alrededor de 1.000 plazas más una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid, por lo que en total serán aproximadamente 2.800 en Secundaria.

En conjunto, entre Primaria y Secundaria, la Comunidad de Madrid convoca en torno a 5.500 plazas públicas de docentes para sus centros educativos públicos en los dos próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here