Compartir

La Comunidad de Madrid contará con 54 puntos municipales de atención a las víctimas de violencia de género, tras la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Daganzo y Arroyomolinos para poner en marcha este recurso. El objetivo es dar cobertura a los 179 municipios de la región prestando atención psicológica y social a las víctimas y a los menores dependientes de ellas.

 

El Gobierno regional destinará ayudas de 6.000 euros a los menores huérfanos por este tipo de violencia

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy el punto municipal de Alcorcón, donde ha recordado que los datos que arroja la violencia machista ponen de manifiesto que ésta, “continúa siendo uno de los problemas más atroces de la sociedad actual, y no solo por la enorme magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las consecuencias personales, sociales y económicas derivadas del mismo”.

Así, en lo que va de año se ha atendido en nuestra región a 24.273 mujeres víctimas de violencia de género a través la Red de Atención Integral para la Violencia de Género. Además, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, se ha personado como acusación popular en 33 casos desde enero del 2016.

Los 54 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género actúan con carácter descentralizado con el objetivo de garantizar la máxima proximidad a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y otras personas dependientes de ellas y tienen la misión de dar una atención integral a las víctimas de violencia de género para asesorarles, ayudarles y prestarles todo el apoyo necesario para que salgan de la terrible situación por la que están pasando.

Deja un comentario