Compartir

La Comunidad de Madrid va a destinar un importe total de 5.762.056 euros a distintas obras a desarrollar en siete municipios del suroeste de la región, tras las nuevas adjudicaciones aprobadas por el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha destacado que “con estas actuaciones desde el Gobierno regional seguimos apostando por el municipalismo, ya que los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

Entre los contratos adjudicados destaca el destinado a las obras de acondicionamiento de la zona 3 de la avenida de la Libertad, en el Sector III de Getafe, por un importe de 1.927.895 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Asimismo, en el municipio de Fuenlabrada, las obras adjudicadas son para una cubierta retráctil en la piscina municipal, por importe de 1.931.773 euros y un plazo de ejecución de 8 meses; y para la ejecución del tramo final de la calle Fuentelabrada, en el barrio de Loranca, por importe de 483.274 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

También se han adjudicado sendos contratos para las obras de acondicionamiento de local para la Oficina de Empleo de Pinto, en la confluencia de la calle Cataluña y la avenida de Europa (402.431 euros y 5 meses de plazo), y para la reforma y acondicionamiento de edificio para sede judicial en las Antiguas Escuelas de Móstoles (296.528 euros y 4 meses de plazo).

Igualmente, en Leganés se ha adjudicado un contrato para las obras de rehabilitación de la Plaza de la Mancha (216.287 euros y 4 meses de ejecución).

En Cubas de la Sagra, la Comunidad va a financiar las obras de soterramiento de contenedores, por importe de 126.600 euros y una ejecución de tres meses.

Finalmente, también se han adjudicado sendos contratos para las obras de acondicionamiento de la planta semisótano del Coliseo de la Cultura, en Villaviciosa de Odón, por importe de 188.634 euros y 4 meses de plazo de ejecución; y para la urbanización de las calles Sevilla, Erilla, Jaén y Caseta en el municipio de Quijorna, por importe total de 291.473 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

“RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS”

“El objetivo de la Comunidad de Madrid, junto con los ayuntamientos, es trabajar por los ciudadanos y responder a sus necesidades”, ha subrayado el consejero.

Entre las actuaciones de urbanización o acondicionamiento de calles previstas, Izquierdo ha destacado la que “vamos a llevar a cabo en el Barrio de San Nicasio de Leganés, un zona que abarca dos partes: un desarrollo más nuevo y otro más antiguo que comenzó en los años 60; por ello nuevamente desde la Comunidad vamos a actuar en este punto: antes en la plaza de San Nicasio y ahora sobre la plaza de La Mancha”.

El consejero también ha destacado como “una prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de empleo”, por lo que ha puesto en valor la creación de la oficina de empleo en Pinto. En cuanto a Villaviciosa de Odón, y dado que se actuará en la adecuación del semisótano del Coliseo, “un buque insignia de la cultura de la localidad”, Izquierdo ha subrayado que actualmente cuenta con una planta con uso de garaje y se podrá dotar de nuevas aulas “para impulsar las actividades culturales que tanto demandan los villaodonceses, así como la posible creación de nuevos espacios para los más jóvenes”.

CASI 10 MILLONES DE EUROS EN LA REGIÓN

En total, el último Consejo de Administración de Obras de Madrid ha aprobado 20 nuevas adjudicaciones en la Comunidad, por un importe global de 9.951.794 euros.

El objetivo de estas adjudicaciones es mejorar aún más las prestaciones en la Comunidad de Madrid, con una serie de inversiones que abarcan tanto edificios donde se atiende a las personas mayores, como mejoras en infraestructuras para los ciudadanos o instalaciones deportivas y otros edificios funcionales y representativos de la región.

Deja un comentario