Compartir

La Comunidad de Madrid va a destinar este año un total de 700.000 euros a distintas acciones de promoción de los productos elaborados por las 1.360 industrias agroalimentarias de la región, que facturan cada año cerca de 4.500 millones de euros y aportan alrededor del 7% del PIB industrial madrileño. Así lo ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante su visita a las instalaciones de Euroambrosías, una empresa especializada en la elaboración de platos cocinados.

Acompañado por los responsables de la firma, González Taboada ha recorrido las actuales instalaciones de Euroambrosías en Leganés, que ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados y emplean a 40 trabajadores. Además, ha conocido los planes de expansión de la empresa, que pasan por construir una nueva y moderna planta de producción de 10.500 metros cuadrados en la localidad de Pinto con una inversión de 12 millones de euros, que estará operativa a finales del próximo año.

El consejero, que ha destacado la firme apuesta de Euroambrosías por la búsqueda de nuevas soluciones en I+D+i, ha participado también con el chef Julio Reoyo en la elaboración de un capón relleno asado, uno de los productos que comercializa la empresa y que se ha hecho acreedor del sello “M Producto Certificado”.

Esta marca, desarrollada por la Comunidad de Madrid para reconocer la calidad de los mejores productos elaborados en la región, es una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno regional para promocionar y valorar la excelencia de los alimentos de proximidad del campo madrileño. Entre ellas destaca también la presencia en distintas ferias nacionales e internacionales como el Salón de Gourmets o la organización de eventos propios como el mercado itinerante “La Despensa de Madrid” o “Cómete Las Ventas”, la gran cita de los productores madrileños, cuya segunda edición se celebrará en el coso madrileño los próximos días 23 y 24 de junio.

Deja un comentario