Compartir

Se construirán nuevas salidas de emergencia para optimizar las condiciones de evacuación ante el aumento de usuarios

Adif dotará de nuevas salidas de emergencia y nuevos equipos de protección contra incendios a la estación subterránea de Sol, de la red de Cercanías de Madrid.

El objetivo de estos trabajos es optimizar las condiciones de evacuación y ventilación de la estación, dado el aumento de viajeros y usuarios que se espera por su nueva conexión con la estación de Gran Vía de Metro de Madrid y el crecimiento de la demanda.

El contrato para realizar estas mejoras en la estación se ha adjudicado a FCC Construcción, por un importe de 7.566.130 euros y con un plazo de 24 meses para realizar las obras, que se organizarán de forma que no interfieran en el servicio ferroviario y el funcionamiento de la estación.

En concreto, con esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, los andenes de la estación de Sol contarán con cinco nuevas salidas de emergencia, con su correspondiente sistema de protección frente al humo, y se habilitará una sexta en el nuevo pasillo de conexión con la estación de Gran Vía de Metro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here