Compartir

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para  solicitar las ayudas del Plan Renove de Ventanas, dotado con 900.000 euros, y  con el que se pretende alcanzar un total de 1.200 actuaciones hasta finales de  2021. La sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia 

contribuirá tanto a la reducción de consumo energético en los edificios de la  región como al impulso de la actividad en el sector. 

Las solicitudes deben presentarse a través de la Fundación de la Energía de la  Comunidad de Madrid, hasta el 31 de diciembre de 2021 o, en su caso, hasta  que se agoten los fondos. Podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas  titulares o arrendatarios de viviendas o edificios del sector terciario de la  Comunidad de Madrid. El importe de las ayudas ascenderá a los 110 euros por  cada metro cuadrado de vidrio instalado y no podrán superar el 25% de la  actuación subvencionable, con un límite de 50.000 euros por usuario y dirección.  

El cambio de ventanas en viviendas y edificios implica un importante ahorro  energético y económico, en concreto de entre el 10 y el 30%, ya que al  mejorarse las condiciones de aislamiento se reduce la climatización. Además, al  sustituir las antiguas ventanas de las viviendas se mejoran las condiciones de  confort, salud e higiene.  

El Plan Renove de Ventanas supone, asimismo, un fuerte impulso para la  actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes, persianas y  ventanas, así como de un importante número de pymes y autónomos madrileños. En su pasada edición, este programa llegó a 143 empresas  instaladoras, con 796 actuaciones ejecutadas y más de 4.200 ventanas  instaladas en toda la región 

La Comunidad de Madrid ofrece toda la información disponible sobre estas  ayudas, así como un cuestionario de preguntas frecuentes para aclarar  cualquier duda sobre los requisitos y trámites de la solicitud, a través de la  página web de la Fundación de la Energía www.fenercom.com. 

Deja un comentario