Compartir

“Carmena ha convertido Madrid en una ratonera”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha incidido en que “todos los que viven en la Comunidad han sufrido las consecuencias de la improvisación y de las ocurrencias de Ahora Madrid en materia de movilidad”.

A cuenta de la movilidad, el portavoz de Cs en la Asamblea ha remarcado la Propuesta No de Ley (PNL) del partido naranja “para exigir la paralización de Madrid Central hasta que se cumplan una serie de condiciones”. Una PNL que se debatirá en Pleno y que contempla “la creación de un proceso de información pública, que finalicen las obras de Gran Vía, que haya un Plan de movilidad, un plan de subvenciones y un sistema eficaz de información antes de la puesta en marcha de Madrid Central”.

En este sentido, Aguado ha expresado su preocupación “por la entrada en funcionamiento de Madrid Central con tantas incógnitas encima de la mesa” y ha recordado que “muchas personas pueden verse potencialmente afectadas y deben ser escuchadas”.

Aguado ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento a “sentarse y elaborar un Plan conjunto de movilidad para encontrar soluciones y dejar de generar problemas a los madrileños”. También ha inquirido a PSOE y a Podemos sobre si pretenden “condenar a los madrileños a saltar zanjas, a esquivar el tráfico y a padecer Madrid en vez de disfrutarlo”.

El líder de Cs Madrid ha puesto como ejemplo los “45 minutos que se tardan en cruzar la calle Mayor de la capital”, algo que ha tachado de “inaceptable e inasumible teniendo en cuenta que los madrileños vivimos con el reloj pegado a la muñeca para no llegar tarde a nuestro destino”. “Ahora Madrid nos hace perder a los madrileños lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo”, ha concluido Aguado.

Deja un comentario